DBPOWER GP15, un proyector pequeño pero con alma de grande

Alberto Guerrero

Updated on:

dbpower gp15

El que tiene el proyector es el rey de la fiesta, sobre todo si tu entorno es muy cinéfilo (o simplemente, si te gusta disfrutar de tus series y películas a lo grande). Sea como sea, tener uno de estos equipos a mano hace que rápidamente puedas montarte un cine casero que a buen seguro te saldrá más barato que ir a los estrenos de las últimas películas. Porque sí, los proyectores no son aparatos tan prohibitivos como hace algunos años (los hay de todos los tipos, evidentemente). De ahí que propuestas como el DBPOWER GP15 se hayan vuelto tan populares.

Se trata de un nuevo proyector de la marca DBPOWER que ya se ha convertido en el número uno en ventas en Amazon, dentro de su categoría.

Un proyector que es más bien pequeñito, pero que no recorta en prestaciones

dbpower gp15

No se trata de un proyector portátil de bolsillo, pero sí que es lo suficientemente pequeño para que quepa en una mochila, por ejemplo. No obstante, su tamaño hace que lo puedas mover de una habitación a otra sin mayor problema. O si lo quieres dejar fijo, también puedes ya que en la parte inferior dispone de una rosca con la que puedes adaptarle un trípode o un soporte de techo, por ejemplo.

Dicho esto, el aparato tiene una característica que sobre sale por encima de los demás: su gran brillo de 1800 lumens. La mayoría suele rondar los 1500, con lo cual obtenemos una luz más alta gracias a su bombilla LED.

En cuanto a la proyección en sí, el equipo maneja tamaños de 32 a 120 pulgadas a una distancia de 1 a 3 metros como máximo. Según el propio fabricante, la visualización óptima se encuentra en 2 metros a 75 pulgadas.

Cabe destacar que este proyector está ideado más bien para reproducir contenidos multimedia, y no tanto para presentaciones o exposiciones ya que necesita de un ambiente oscuro para que la proyección se vea correctamente.

Utilizalo como pantalla/monitor o introdúcele los contenidos multimedia directamente

El aparato dispone de entrada HDMI o VGA, entre otras, para que le conectemos nuestras consolas, un disco duro multimedia o un ordenador, por ejemplo. No obstante, también cuenta con ranuras USB y microSD por si queremos volcarle las películas directamente, las cuales gestionaremos mediante el mando a distancia que viene incluido.

Por otro lado, si la proyección se ve desenfocada o con una perspectiva muy acusada, se puede corregir manualmente con las ruedas que se encuentran en la parte superior de la lente.

Del mismo modo, hay que señalar un detalle que nos ha llamado poderosamente la atención. Y es que el proyector tiene una ventaja clave frente a las pantallas, ya que éste reduce la luz azul que arrojan los paneles de las televisones o monitores, causante de alterar el ritmo del sueño, por ejemplo.

Especificaciones técnicas del DBPOWER G15

  • Dimensiones: 20,83 x 17,0 x 7,62 cm
  • Brillo: 1800 lumens
  • Dimensiones de proyección: 32-120 pulgadas
  • Distancia de proyección: 1,0 – 3m
  • Tipo de luz: LED
  • Contraste: 1000:1
  • Resolución soportada: 1080p, 720p, 480p
  • Resolución nativa: 800 x 480 pixels
  • Corrección trapezoidal: 15 grados (manual)
  • Entradas: VGA/USB/HDMI/AV/Audio 3.5mm/microSD (máx. 64GB)
  • Colores: 16.77 millones

El DBPOWER GP15 está a la venta en Amazon

Como te adelantábamos antes, este DBPOWER GP15 ya se ha convertido en el número uno en ventas dentro de la categoría de nuevos lanzamientos en Amazon.

Si quieres más información, puedes encontrarla en el enlace que te hemos dejado en la línea de arriba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.