Cómo repostear en Instagram tal y como hacen los famosos

Alberto Guerrero

Updated on:

instagram elimina seguidores

Desde hace un tiempo, en Instagram hemos visto como muchas cuentas -la mayoría de celebrities- compartían publicaciones de otros usuarios, dándonos a entender que ese post no era original suyo, sino que provenía de otra cuenta y que ellos querían hacerse eco. Básicamente, un repost. Pero en esta red social no existe dicha opción de manera nativa (aunque se sabe que están trabajando en ello), entonces ¿cómo se puede repostear en Instagram?

Como te habrás imaginado, se trata de una app externa la que hace el trabajo por nosotros, colocando un pequeño cartel en la parte inferior de la imagen para indicarnos que el contenido está extraído de otra cuenta.

La aplicación Repost for Instagram nos permite… pues eso, repostear en Instagram

Puede que ya sepas que esta acción se realizaba a través de una aplicación externa, pero querías saber cuál era exactamente la que utiliza todo el mundo. Se trata de Repost for Instagram y te la puedes descargar para iPhone y Android, gratis en ambas plataformas.

Una vez la tengas instalada, para comenzar a hacer repost en Instagram, sólo tienes que seguir estos pasos.

Abre Instagram y copia el enlace de la publicación que quieras repostear (toca el icono ··· en la esquina superior derecha).

Ahora abre Repost for Instagram y verás la foto o vídeo en la app. Tócalo para comenzar a editar el repost (sólo puedes cambiar de posición el cartelito o invertir el color; si lo quieres ocultar tienes que comprar la app).

Cuando lo tengas listo, toca Repost. Ojito que nos puede saltar algun banner de publicidad durante estos pasos.

Te saldrá un aviso conforme el texto de la publicación original se ha copiado en el portapapeles. Confirma (Open Instagram) y automáticamente pasarás a Instagram, donde podrás editar la imagen a tu gusto.

Una vez editada, en la caja de texto, mantén pulsado para pegar el texto original. Esto último es opcional, pero siempre va bien porque incluye una mención al autor.

Y ya está, sólo te quedaría darle a Compartir para publicar el repost.

Curiosidades de Repost for Instagram

Cabe destacar que en Android, justo en el momento en el que copias el enlace del post de Instagram, te saltará una notificación de Repost for Instagram avisándote de que ha «capturado» dicho link y que lo tienes listo para repostear.

Por otra parte, y esto ya es común a ambas plataformas, en Repost for Instagram encontraremos un historial con las publicaciones que hemos copiado y reposteado, a modo de recordatorio o por si quisiéramos volver a publicar un repost (cuanta redundancia). Es más, las que hayamos copiado y todavía no hayamos publicado, se podrán marcar como tal deslizando hacia la derecha (si lo hacemos hacia la izquierda, eliminaremos la captura de Repost for Instagram).

Y ya para ir cerrando, indicar que Repost for Instagram no sólo se limita a las imágenes, sino que también es capaz de repostear vídeos, boomerangs y cualquier otro ente medio publicado en Instagram, salvo las historias.

En definitiva, este es uno de los secretos menos secretos de los famosos a la hora de repostear en Instagram. Fácil, ¿verdad?

1 comentario en «Cómo repostear en Instagram tal y como hacen los famosos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.