Retweets en Instagram y stickers con GIFs para las Stories, están al caer

Edu Diaz

retweets en instagram

Ya sabéis que Zuckerberg y su equipo destacan por no parar de innovar. De hecho este es el secreto de su éxito. Especialmente en la red social de fotografía, la cual cada mes recibe nuevas funciones. Lo que hoy os traemos os va hacer estallar la cabeza, y es que están apunto de llegar los retweets en Instagram, y ojo que no lo harán solos.

No empecemos con lo que de Instagram plagia a sus competidores. Está claro que en el caso de las Stories y Snapchat hay cierto parecido. Incluso si me apuráis con el tema de las máscaras, aunque compraron MSQRD y estaba cantado que lo harían. Pero en este caso no.

Aquí en el artículo hemos los hemos llamado retweets en Instagram para que todos entendáis lo que queremos decir. Pero pensad que por ejemplo Facebook también cuenta un botón de “Compartir que tiene la misma función.

Los retweets en Instagram se llamarán Regram

A todos nos ha pasado alguna vez que navegando por esta red social encontramos una foto que nos gustaría compartir. O por ejemplo en una cena con los amigos nos etiquetan en una foto que os gustaría publicar en vuestro perfil. Lamentablemente esta opción no la encontramos de forma nativa.

La opción que escogían la mayoría de usuarios era descargarse una app de terceros que permitía hacer una cosa similar. El problema es que al final te quedaban unos retweets en Instagram con publicidad de la app utilizada y muy poco cuidados estéticamente.

retweets en instagram

Pues bien esto se acabó. Las chicas y chicos de The Next Web han tenido acceso a una versión beta de Instagram que permite realizar esta acción. El proceso consiste en pulsar un botón llamado “Regram” que aparece junto a los de poner me gusta o comentar. En las imagen principal de este artículo lo podéis ver.

Como podéis notar por nuestro tono, estamos que aplaudimos con las orejas. Es una gran noticia. Además será interesante ver como es la acogida entre los usuarios de esta novedad. ¿Haremos los regrams justos y necesarios? ¿Acabará siendo Instagram una especie de Twitter? Lo analizaremos al detalle.

La otra gran novedad tiene que ver con nuestros queridos GIF

Con los GIF nos pasa una cosa extraña. Tenemos una relación de amor odio de manual. Nos encantan, los utilizamos a todas horas y por esta misma razón estamos hartos de ellos. Es difícil de contar, a veces uno no se entiende ni a si mismo. En todo caso, en esta ocasión se debe matizar a lo que nos referimos con eso de GIF.

Básicamente se trata de que podremos añadir stickers con movimiento en nuestras stories. Además habrá un buscador en el que podremos encontrar el más adecuado para cada ocasión. Lo entenderéis mejor con este vídeo:

Mola ¿verdad? A lo mejor no será tan revolucionario como tener retweets en Instagram, pero también se utilizaran en masa. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuál de las dos novedades os gusta más? Nosotros lo tenemos claro. ¡Regram al poder!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.