Cómo reparar los errores del sistema de tu móvil Android

Alberto Guerrero

Cuando cambiamos de ROM nos arriesgamos a que el teléfono quede inservible por algún fallo que se pueda dar durante el proceso. Si bien esto podía ser un verdadero quebradero de cabeza años atrás, ahora existen programas para reparar los errores del sistema de Android que podrían ayudarnos a solventar este problema.

En este caso, hablamos del software Wondershare – Dr. Fone (Windows, Mac) que promete solucionarnos una amplia variedad de errores relacionados: Desde fallos del sistema hasta teléfonos brickeados o actualizaciones interrumpidas.

Una completa suite para reparar los errores del sistema de Android

Aunque Dr. Fone cuenta con un un surtido de herramientas muy interesantes que podemos descargar adicionalmente -tales como recuperar datos, copiarlos de un teléfono a otro, desbloquear un móvil y más- nos vamos a centrar en su faceta de reparación.

Aquí descubrimos que no sólo trabaja con Android, sino que también permite hacer lo propio con iOS, por si algún día te hace falta solucionar algún problema con el sistema operativo de Apple, incluidas las últimas versiones y modelos de sus iPhone.

Pero por lo que respecta a Android, el programa asegura que puede tratar con problemas como daños del sistema, móviles que no se encienden, errores de actualización, ese inicio que no termina de arrancar, problemas para apagar el terminal

Eso sí, por el momento sólo es capaz de arreglar estos fallos en los terminales de Samsung. No obstante, cuenta con una amplia compatibilidad dentro de la marca: desde los más antiguos (pero que muy antiguos) hasta los más actuales.

Incluye además los distintos modelos para cada país e incluso si éstos pertenecen a alguna operadora (hoy en día en España es difícil encontrar alguno que no sea libre).

Arregla prácticamente cualquier fallo del sistema aunque el teléfono ni se encienda

Ya con los datos introducidos correctamente (paso muy importante) sólo quedará enchufar el teléfono al ordenador mediante el cable USB y seguir los pasos que aparecerán en el programa (pueden variar dependiendo del tipo de fallo y del móvil en sí).

Si todo ha salido como se espera, el dispositivo volverá a la vida y podrás utilizarlo como si viniese de fábrica. Una forma sencilla, sin demasiadas complicaciones, para evitar quedarse con un teléfono brickeado o que tengamos que enviarlo a algún técnico para que lo arregle, con la consecuente pérdida de tiempo.

Porque recordemos que, si el fallo ha surgido modificando la ROM, la garantía muy probablemente no cubrirá la reparación.

En definitiva, un software que conviene tener en el radar para esos momentos en los que nuestro smartphone no responda y queramos restaurarlo o simplemente extraer lo que podamos de él para no perder los datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.