Esta web te hace un test para saber a quién votar el 28A

Alberto Guerrero

Updated on:

test a quien votar el 28a

El periodo de campaña ya ha comenzado y los diferentes partidos políticos comienzan a postular su programa para tratar de captar votos de cara a estas próximas elecciones generales. Pero para aquellos que todavía estén dudando a quién votar el 28A, quizá les sea útil una herramienta que lleva en activo varios años en Internet.

Y es que según este servicio, aproximadamente el 60% de los votantes acuden a las urnas sin tener pleno conocimiento del partido al que están votando.

El portal aquienvoto te realiza un test para posicionarte respecto a los principales partidos políticos y su programa de cara al 28A

test a quien votar el 28a

Accediendo a aquienvoto.org podrás realizar un test con una serie de afirmaciones relacionadas con el panorama político actual, tratando cuestiones clave en la mayoría de candidatos a la presidencia de España y que envuelven a la situación del país.

Así pues, se puede elegir entre Muy en desacuerdo, en desacuerdo, neutral, de acuerdo o muy de acuerdo como posibles respuestas ante las cuestiones que nos plantea el test, para así clasificar cada elección que nos va posicionando dentro de un perfil político.

De igual forma, podemos marcar como muy importantes aquellas preguntas que así lo sean para nosotros. De esta manera, el algoritmo le dará una mayor relevancia a dicho asunto para determinar el resultado del test.

Conforme vamos completando el test, se va asociando cada respuesta a la posición del partido respecto a esa misma cuestión. Para saber la postura de cada partido, el equipo de aquienvoto ha utilizado de referencia las votaciones en el congreso, comparecencias, opiniones vertidas en medios y programas electorales, y respuestas que los propios partidos han dado al test si éstos las han enviado.

test a quien votar el 28a
Resultado al azar con fines ilustrativos | aquienvoto.org

Al finalizar, nos muestra la afinidad (de mayor a menor) hacia cada partido político que se presenta a las elecciones generales del 28A, pudiendo desglosarlos individualmente para comprobar qué afirmaciones tenemos en común con la directriz del partido.

En definitiva, se trata de una herramienta muy atractiva para orientarnos a quién votar el 28A, fácil de utilizar y que quizá nos ayuda a descubrir más sobre el partido político que teníamos en mente votar (u otros). No obstante, quizá sería más recomendable conocer de primera mano las propuestas de los partidos políticos y utilizar este servicio a modo complementario.

Otras aplicaciones relacionadas con las elecciones del 28A

Si bien la cobertura mediática está asegurada para el 28A, es de esperar que el Ministerio del Interior lance una aplicación oficial con la que realizar el seguimiento en directo del escrutinio, como ya hicieran en las elecciones generales de 2015 y 2016. Por el momento no está disponible.

Lo que sí han comenzado a proliferar, especialmente en Android, son apps para medir la intención de voto o incluso para atisbar los posibles pactos (entonada desde un prisma más cómico, como se puede observar en la descripción de la app) que se puedan suceder dependiendo de los escenarios que nos encontremos el propio domingo.

1 comentario en «Esta web te hace un test para saber a quién votar el 28A»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.