Los clientes de Apple piensan que el iPhone X es demasiado caro

Edu Diaz

diseno del iphone se 2

Bloomberg habla hoy de un informe que no va a gustar nada a Apple. Y es que según parece los clientes de la compañía están comprando modelos antiguos del iPhone. ¿La razón? Pues muy sencilla, creen que el iPhone X es demasiado caro por las novedades que trae. Sinceramente a nosotros nos ha sorprendido bastante la noticia.

Como todos sabéis hace unas semanas Apple nos convocó para presentarnos sus últimos smartphones. Por un lado llegaron los iPhone 8 y 8 Plus, que mantienen la estética tradicional de la compañía. Por el otro tuvimos al iPhone X, un teléfono sin marcos y con una impresionante cámara frontal.

Eso sí, igual que sus prestaciones su precio también es espectacular. El modelo más económico cuesta la friolera de 1.159 euros. Sorprendentemente las previsiones de la compañía eran que se vendería como churros. De hecho durante los primeros días la demanda superó la oferta y había que esperar más de una semana para conseguirlo. Ahora la cosa ha cambiado.

iphone x demasiado caro

El problema principal es que el iPhone X es demasiado caro

El analista Cowen Karl Ackerman es el que ha levantado la liebre. Ha detectado que se ha reducido mucho el tiempo de espera para conseguir un iPhone X. Esto puede estar relacionado con que los usuarios hayan visto que este modelo está por debajo de sus expectativas y hayan optado por versiones anteriores del iPhone.

Apple había pensado que con este nuevo smartphone se iniciaría un “super ciclo”. Este termino hace referencia a un período de crecimiento acelerado bajo la estela de un nuevo producto. Pero como decimos parece que el iPhone X es demasiado caro.

iphone x demasiado caro

Según este mismo experto estos tres últimos meses de 2017 Apple venderá 79 millones de unidades. Esto es prácticamente lo mismo que vendió el pasado año. Para el primer trimestre del año se espera vender 56 millones de iPhone, una cifra que está lejos de los 61 millones vendidos en el mismo periodo de 2015.

¿Qué tiene en mente Apple para revertir este contratiempo?

Pues ya hace tiempo que hablamos de los planes de la compañía para el año que viene. Según parece el año que viene todos los modelos de la firma vendrán con la estética del iPhone X. Eso sí, parece que se va a lanzar un modelo más económico con pantalla LCD y algunas prestaciones recortadas. Su precio aparentemente se situaría en los 700 u 800 euros.

iphone x demasiado caro

Por otro lado también se ha hablado de un iPhone Xc. Esto es un poco más complicado pero es una idea genial. Seria una versión compacta y con la parte trasera de plástico, en vez del cristal del modelo actual. Su precio sería aún más barato, lo que sería genial.

El problema es que todo se basa en rumores y Apple no ha confirmado nada de nada. ¿Qué opináis vosotros? ¿Alguno piensa que el iPhone X es demasiado caro? Nosotros pensamos que sí que lo es, pero creemos que la pregunta no es esta. El dilema está en si las prestaciones e innovaciones con respecto sus rivales justifican este precio. ¡Queremos saber vuestra opinión!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.