Cinco apps útiles pero poco conocidas para Android

1
Te mostramos cinco apps útiles poco conocidas que puedes instalar en tus dispositivos Android, de las que una vez descubres difícilmente acabas desinstalando.

El mundo de las apps es denso como él solo, con miles y miles de aplicaciones de todo tipo que nos facilitan la vida a diario, o que simplemente nos entretienen. En esta ocasión, te vamos a mostrar cinco apps útiles poco conocidas para Android que hemos considerado de interés general para nuestros lectores.

No descartamos lanzar otro artículo con más apps de este estilo, pues lo cierto es que como decíamos antes, hay una buena cantidad de aplicaciones tan útiles como desconocidas.

Aquí viene la primera lista de apps útiles poco conocidas para Android

Bookari – Un lector de ebooks que lo tiene todo

Yo también dije aquello de “me gusta más leer el libro físicamente”, pero cuando descubrí Bookari donde dije digo, digo Diego.

Es un versátil lector de ebooks que soporta varios formatos (epub, pdf…) y que te permite organizar tus libros por etiquetas, colecciones, autores, etc. Además, automáticamente descarga las portadas de cada libro y te muestra una barra de progreso, el número de páginas leídas y las que te quedan, además de contar con un marcapáginas para retomar la lectura donde te quedaste.

Puedes tomar apuntes, puedes añadir comentarios, e incluso dispone de un modo nocturno. No le falta de nada, y encima es gratuita. La puedes descargar desde el Google Play.

descargar ever security

Contactos de confianza – Mantén informada y segura a tu familia

Se trata de una app de Google que no ha terminado de calar, pero que en según qué situaciones puede, literalmente, salvar vidas.

Su nombre más o menos deja claro sus intenciones. Con esta app puedes pedir la ubicación de tus familiares o amigos, y ellos a ti. Si el usuario no contesta o declina a la petición de la localización en cinco minutos, automáticamente se le envía el último punto registrado al emisario.

También incorpora un “acompañamiento virtual hasta casa” para ver en tiempo real por donde va una tu contacto, función que se desactiva una vez la persona llega a su hogar. Contactos de confianza es gratis y por supuesto, se puede descargar en el Google Play.

descargar ever security

Tienes más información sobre esta app en este artículo.

Firefox Focus – Navega de la forma más limpia posible

¿Cuántos anuncios excesivamente intrusivos te has topado navegando por páginas web? ¿Sabes la de rastreadores que hay en los navegadores actuales? Ahí es donde quiere atacar Firefox Focus.

Es un navegador de Mozilla para que navegues por Internet de una manera más pura, sin dejar rastro, sin almacenar sesiones, sin publicidad intrustiva, etc. La app te muestra la cantidad de elementos que ha bloqueado en cada página, hecho que también ayuda a cargar más rápido (ya que no tiene que procesar tanta información).

Focus también es gratuita y está disponible para descargar en el Google Play,

descargar ever security

Y si quieres conocerla al detalle, te dejamos por aquí el artículo que le dedicamos.

Motion Stills – Crea GIFs estabilizados, a lo Live Photos de iPhone

Esta app, también de Google, se lanzó originariamente en iOS para poder estabilizar las Live Photos. No obstante, recientemente ha salido también para Android con una función más o menos similar.

Motion Stills puede crear pequeños GIFs en bucle con una estabilización por software bastante lograda, auqnue también nos permiter exportar el resultado como vídeo. De igual forma dispone de un modo llamado “Avance rápido” que en esencia, acelera el vídeo o GIF con diferentes velocidades a elegir por el usuario.

descargar ever security

Para saber más sobre Motion Stills, tienes este artículo donde te hablamos con mayor profundidad sobre la app.

PanoramaCrop – Aprovecha las galerías de Instagram para colgar una panorámica

Hace relativamente poco, Instagam habilitó la posibilidad de colgar más de una foto en una sóla publicación, deslizando hacia la izquierda para descubrir las diferentes imágenes. Ahora bien, si divides una fotografía en varios cuadros, puedes crear un efecto panorámico deslizable muy llamativo.

Esto es lo que hace PanoramaCrop. Le cargas una foto, le marcas en cuantos cuadros quieres dividirla y te exporta la imagen en varias tomas. Luego, las seleccionas en Instagram y las ordenas para que al colgarlas en una única publicación, quede un efecto panorámico que los usuarios pueden deslizar para describir más contenido de esa imagen.

PanoramaCrop es gratuita y se puede desargar desde Google Play.

descargar ever security

Estas son las cinco apps útiles poco conocidas que más o menos creemos de interés común, cada una de ellas con objetivos muy variados entre sí. ¿Conocías alguna de ellas? ¿Sabes de otras que también valgan la pena? Si es así, puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Cinco apps útiles pero poco conocidas para Android
4 (80%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

1 comentario

  1. Quieres conocer otras apps utiles para whatsapp……
    Os muestro algunos complementos que utilizo para whatsapp, como estar oculto ,contestador automatico o para tener siempre la ultima actualizacion en version betatester .

    Quieres ver estados en modo oculto,
    no dejes que te controlen cuando ves los estados de tus contactos .
    https://play.google.com/store/apps/details?id=org.whatsapp.statuses

    Si no te gusta que te controlen, con esta app podrás chatear sin aparecer en linea , nadie podrá saber tu ultima hora de conecxion .
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noline.whatsapp

    Quieres ser un betatester de whatsapp y poder disfrutar de muchas novedades y tener siempre la ultima actualizacion y con ello todas las mejoras de seguridad ?
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsversions

    No tienes tiempo para contestar a tus contactos de whatsapp ,con esta app lo tienes facil , contesta automaticamente a tus contactos con mensajes predefinidos
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.reply.wazapp

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.