Como cambiar la privacidad de los Estados de WhatsApp

Alberto Guerrero

Updated on:

whatsapp ha caido a nivel mundial

Probablemente ya has visto la nueva función de WhatsApp, los Estados. Dicha opción te permite compartir fotos y vídeos con tus contactos al más puro estilo Snapchat, donde las fotos se eliminarán automáticamente al pasar 24h desde que se colgaron. La función no ha dejado a nadie indiferente, generando detractores y seguidores al respecto. Sea como sea, para aquellos que quieran utilizarlo de una forma más responsable, os vamos a enseñar como cambiar la privacidad de los Estados de WhatsApp.

Por defecto, todos tus contactos pueden ver tus Estados y quizá esto no te interesa. En otras palabras, quieres bloquear a ciertas personas para que ni se enteren que has actualizado tu Estado; a continuación te contamos a hacerlo en Android y en iOS.

¿Cómo cambio la privacidad de los Estados de WhatsApp?

Cuando cuelgas por primera vez un Estado, WhatsApp te pregunta sobre la privacidad de los mismos. Sin embargo, si has pasado rápido esa pantalla y quieres filtrar las personas que pueden ver tus Estados, tienes que recurrir a los ajustes de los mismos.

No se trata de un proceso demasiado complicado, pero para el que no esté familiarizado con ello, os dejamos por aquí el proceso.

Cambiar la privacidad de los Estados de WhatsApp en Android

1. Ve al apartado “Estados”.
2. Despliega el botón “Menú” (tres puntos verticales).
3. Accede a “Privacidad de estados”.
4. En Quién puede ver tus actualizaciones, toca sobre “Mis contactos, excepto…” o “Solo compartir con…” y selecciona los contactos a convenir.

Cambiar la privacidad de los Estados de WhatsApp en iPhone

El proceso es muy parecido al de Android, salvo por algún acceso que es todavía más directo.

1. Dirígete a la sección “Estados”.
2. Toca “Privacidad”
3. En Quién puede ver tus actualizaciones, establece “Mis contactos, excepto…” o “Solo compartir con…” para seleccionar los contactos que prefieras.

Conviene revisar la lista de contactos y pensar en la privacidad de los Estados de WhastApp

Como puedes ver, WhatsApp te da a elegir entre ocultárselos a una serie de contactos, o bien planteárselo inversamente, simplemente mostrándoselo a aquellos que elijas. Sea como sea, podrás acotar el público que va a ver tus Estados, muy útil si quieres evitar que personas como tu jefe puedan ver las burradas que cuelgas en esta novedosa sección.

Es el principal problema de los Estados de WhatsApp, que hasta ahora no contaba con este componente social y no teníamos por qué preocuparnos de la privacidad más allá de la foto de perfil y el antiguo estado (la mítica frase “Hey there, I’m using WhatsApp”).

WhatsApp no ha sido la única en adoptar este formato, pues inicialmente se incluyó en Instagram, donde ha cosechado un gran éxito para meses más tarde llegar a Facebook, con muy poca antelación a WhatsApp; los tres servicios pertenecen a Facebook, y claramente están inspirados en Snapchat, el servicio que no logró comprar el equipo de Mark Zuckerberg.

1 comentario en «Como cambiar la privacidad de los Estados de WhatsApp»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.