Instagram: Ya se pueden colgar múltiples fotos en un mismo post

Alberto Guerrero

Instagram no deja subir fotos

Resulta curioso que no tuviese una opción así con la de tiempo que lleva online en nuestras vidas. Estamos hablando de la posibilidad de colgar múltiples fotos en Instagram en un mismo post, algo así a como cuando subes varias fotos en Facebook, que se aglutinan y la publicación se convierte en una suerte de álbum. Sea como sea, desde el blog oficial de Instagram acaban de anunciar esta nueva función, que ya está llegando a los muchos usuarios de la red social.

No cabe duda que Instagram se quiere ir más allá, y permitir a sus usuarios contar mucho más sin que esto moleste a los demás. Hasta ahora, estaban los listos que te inundaban el feed de fotos y vídeos; esperamos que con esto cuelguen todas las fotos del tirón y que lo que antes era un constante scroll en vertical, ahora lo sea en horizontal.

Colgar múltiples fotos en Instagram en una sola publicación es la verdadera salud

https://vimeo.com/204951185

Ojo porque no solo se pueden combinar varias fotos, sino que también podemos colar vídeos en esta nueva composición que ha creado Instagram para los más sociales.

Probablemente, antes tenías que elegir la mejor foto o vídeo de lo que querías compartir, como de un cumpleaños, una salida especial, una fiesta… Sin embargo, con esta opción puedes escoger hasta diez fotos y vídeos y colgarlas en el mismo post.

Para pasar de una a otra tendremos que deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha, estilo carrusel de imágenes.

Cuando vayas a colgar una fotografía, verás un nuevo icono que te permite seleccionar múltiples fotos y vídeos. Así, podrás seleccionar aquellas fotos que tengas en la galería, e incluso cambiar el orden en que se mostrarán si mantienes pulsado y arrastras la foto hacia su nueva posición.

Edita las fotos individualmente o a la vez, y indica que te gustan de forma individual

No te lo pierdas, porque también podrás aplicar filtros tanto individualmente una por una, o editarlas todas de golpe. Eso sí, por el momento solamente podrás escribir una única descripción para todo el set, además de que sólo podrás colgarlas en formato cuadrado por ahora.

Por otro lado, podremos identificar este tipo de álbumes de Instagram ya que en la primera foto aparecerá un nuevo icono que te indicará que hay más fotografías o vídeos para ver. Junto a esto, también se han sumado una serie de puntos que te marcan la posición en la que estás, y las cantidad de fotos o vídeos que te quedan por ver.

Luego podrás darle Me gusta o comentarlas de forma individual a cada una de las fotos que conformen el conjunto.

Esta novedad llega con la actualización de Instagram 10.9 para iOS y Android

Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios

Si bien la función la están activando desde sus propios servidores, solamente podrás subir múltiples fotos en Instagram a partir de la versión 10.9 en iOS y Android, por lo que si tienes alguna actualización de la app pendiente en el App Store o Google Play, actualízala.

A continuación tienes los enlaces directos a cada plataforma, respectivamente, para que puedas descargar la versión más reciente.

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

2 comentarios en «Instagram: Ya se pueden colgar múltiples fotos en un mismo post»

  1. ¿Como puedo eliminar solo una foto de una publicación donde he subido varías fotos?
    Cuando quiero eliminar esa únicamente,el sistema me obliga a borrar todas las fotos de esa publicación.
    Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.