La cámara de Facebook ya es capaz de grabar GIFs

Alberto Guerrero

grabar gifs en facebook

Hace un tiempo que Facebook implementó las historias, una sección que si bien ha triunfado en su Instagram natal, no ha corrido la misma suerte en la red social (tampoco en WhatsApp). Ahora, parece ser que quiere aprovechar su infrastructura para aportar algunas novedades a la cámara, pues en algunos países ya se pueden grabar GIFs en Facebook.

La función está disponible directamente en la cámara que integra la app, y lo cierto es que de buenas a primera, resulta algo limitada respecto a otras soluciones.

Díselo de forma animada y ponte a grabar GIFs en Facebook

Ese amigo que te etiqueta en los comentarios, esa publicación que te llama la atención, la cara que tienes en la foto del último sábado… Todo eso genera reacciones, las cuales a partir de hoy puedes dejar plasmadas en formato GIF.

Hace un mes, el equipo técnico habilitó los GIFs en los comentarios, ahora, puedes grabarlos tú directamente, con tus amigos o ti mismo.

Básicamente, al acceder a la cámara de Facebook, la cual encontramos en la parte superior (en el territorio de las historias), veremos un nuevo cartel que reza “GIF” en la interfaz fotográfica.

Al pasar a ese modo, podremos grabar una pequeña secuencia sin sonido para reproducirse como GIF en la red social. De hecho, la duración es muy corta; de unos pocos segundos.

Eso sí, todos los efectos y máscaras que incluye la cámara de Facebook también están disponibles en este formato, de tal forma que las posibilidadades creativas se expanden generosamente.

Facebook y sólo Facebook, no puedes sacar el GIF fuera de la red social

gifs en los comentarios de facebook

Cuando tienes el GIF editado, puedes añadirlo a la historia, puedes compartirlo en la red social, establecerlo como vídeo de perfil o guardarlo en el dispositivo. Eso sí, esta última opción lo almacenará como vídeo.

Facebook no te da la opción de compartirlo hacia otra app, y al guardarse en formato vídeo dentro de tu carrete o galería, tampoco puedes utilizarlo para otros menesteres. Quizá una de las herramientas alternativas a ello es la app de Giphy, que sí te permite todo lo antes comentado.

Otra de las apps que permiten realizar GIFs, y desde hace bastante tiempo, es WhatsApp. En su momento te lo contamos todo con pelos y señales. ¿Conocías este dato? Más aún; también puedes buscar GIFs desde la propia app.

No sabemos si con el tiempo Facebook se aflojará el cinturón y “liberará” los GIFs que creemos desde su app.

Una herramienta que está desplegándose poco a poco por diferentes países y versiones

Como viene siendo común, este tipo de funciones las van activando los propios desarrolladores desde el servidor, de tal forma que algunos usuarios sí disponen de ella y otros no. Evidentemente, hasta que finalmente le llegue a todo el mundo.

No sabemos en qué criterios se basan, pero pueden estar involucrados los territorios de cada usuario, el sistema operativo, etc. Por aquí no hay señales de que se haya activado. ¿Tú lo tienes disponible? ¿Tienes pensado grabar GIFs en Facebook o vas a pasar de ello? Puedes dejarnos tu respuesta por aquí abajo.

Fuente: The Next WebVia:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.