Como activar y configurar los gestos en pantalla del OnePlus 5

Edu Diaz

gestos en pantalla del oneplus 5

Ya sabéis que en ActualApp somos megafans del nuevo flagship killer. Su llegada, y su interminable campaña de promoción, han protagonizado un montón de artículos. Y ahora que ya tenemos el terminal a nuestra disposición, os queremos mostrar como configurar los gestos en pantalla del OnePlus 5.

Suponemos que entendéis a que nos referimos, pero lo repasamos por si hay algún despistado. Básicamente se trata de crear atajos. Para hacerlo indicamos al terminal que cada vez que dibujemos un determinado gesto en la pantalla, queremos que ejecute alguna acción.

La sensibilidad actual de los paneles frontales provocan que esto no sea ningún problema. Pero algunas marcas dedican más esfuerzos que otras en aplicarlas a sus dispositivos. Y en el caso de los gestos en pantalla del OnePlus 5 se lo han currado bastante.

Como decimos siempre aquí estamos para echaros una mano. Si tenéis algún problema durante el procedimiento, no dudéis en dejarnos un comentario. En cuanto lo veamos os ayudaremos a salvar cualquier obstáculo. Empezamos.

gestos en pantalla del oneplus 5

Estos son los gestos en pantalla del OnePlus 5

Como ahora contaremos hay varios. Aquí estructuraremos el artículo en dos grupos, los que vienen de forma predeterminada y los que se pueden configurar. Ambos tienen su miga, aunque los segundos son los más interesantes. Antes pero os mostramos como llegar a la pantalla de activación y configuración:

  1. Abrimos el cajón de aplicaciones.
  2. Buscamos “Ajustes”. Lo reconoceréis porque su icono es la típica rueda dentada.
  3. En su interior veréis que hay un apartado llamado “Gestos. Entrad ahí, y ya hemos llegado a nuestro destino.

Gestos en pantalla del OnePlus 5 predeterminados

Básicamente tenemos 4 gestos de este tipo. Son estos:

  1. Silenciar al girar. Con esta opción cuando recibamos una llamada y empiece a sonar el móvil, podremos silenciarlo girándolo boca abajo.
  2. Realizar una captura de pantalla deslizando tres dedos a la vez por la pantalla.
  3. Doble toque. Esta es a nuestro entender una de las más cómodas. Cuando el teléfono esté bloqueado, podremos encender la pantalla dando dos toques con el dedo en la misma.
  4. Controles de música. Podréis reproducir o pausar canciones deslizando dos dedos por la pantalla. Además si dibujáis los símbolos < y > podréis cambiar la pista.

gestos en pantalla del oneplus 5

Gestos en pantalla del OnePlus 5 personalizables

Los chicos de OnePlus ponen a nuestra disposición 5 gestos en pantalla totalmente personalizables. Concretamente podremos asignar funciones al dibujo de 5 letras, O,V,S,M,W. Como veis todas ellas muy diferentes entre sí, con lo que no habrá problemas.

Por ejemplo podemos configurar que cada vez que dibujemos una O se encienda la cámara. Pero ojo, no hablamos solo de apps del sistema. También podemos introducir en este punto cualquiera de las apps que tenemos instaladas. Es decir, con la W podemos indicar que queremos que se inicie WhatsApp. Un pasote, vamos.

¿Qué os parece? ¿Creéis que son útiles los gestos en pantalla del OnePlus 5? Ya veréis que todos funcionan a la perfección. Si os acostumbráis a utilizarlos os van a encantar. ¡Larga vida a OnePlus!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.