Como activar y configurar el modo a una mano del Galaxy S8 y S8+

Edu Diaz

Updated on:

modo a una mano de galaxy s8 2

Ya sabéis que estamos muy a tope con el nuevo teléfono de Samsung.Llevamos varios tutoriales sobre el teléfono, y la cosa no ha hecho más que empezar. Ya hemos visto como realizar capturas de pantalla, como cambiar la resolución o incluso como activar el estabilizador en los vídeos 4K. El truco de hoy es ver el funcionamiento del modo a una mano del Galaxy S8.

No es una novedad, modelos anteriores de esta misma gama ya lo tenían. Y la verdad es que desde que los móviles han ido aumentando de tamaño, es una característica que se agradece y mucho. Obviamente en el caso de este terminal y sus pedazo de 5,8 y 6,2 pulgadas su presencia era una obligación.

Activar el modo a una mano del Galaxy S8 y S8+

Lo primero que debemos hacer es activar esta opción. Ya hemos destacado en más de una ocasión que Samsung se ha currado un panel de ajustes muy completo. Hay más opciones que nunca, y la muchas de ellas están relacionadas con su espectacular pantalla infinita. Los pasos para activar esta opción son los siguientes:

  1. Accedemos a “Ajustes”. Para hacerlo bajamos la persiana de notificaciones y pulsamos en la ruedecita que hay en la esquina superior derecha.
  2. Tocamos en “Opciones avanzadas”.
  3. Aquí veremos que hay una opción llamada “Modo a una mano”. Al lado hay un interruptor que debemos activar.

Ahora ya podemos disfrutar de esta opción. Pero aún quedan muchas dudas al respecto. Ya que tenemos diferentes modos para configurarlo a nuestro gusto, así que vamos a ello.

Configurar el modo a una mano del Galaxy S8 y S8+

Vamos por partes. Ahora que esta opción ya la tenemos disponible para activarla debemos dar tres toques seguidos al botón home. Ahora la pantalla se reducirá de tamaño y no tendremos problemas para manipular el móvil con tan solo un mano. Mola ¿verdad? Pues la cosa no se queda ahí.

modo a una mano de galaxy s8 2

Como podéis ver, hay dos iconos en el lateral del modo a una mano del Galaxy S8. Uno de ellos es una rueda de ajustes que nos permitirá escoger varias opciones. Primero de todo podremos elegir en que lado queremos situar la pequeña pantalla. Eso dependerá de si somos zurdos o diestros.

Además también podremos escoger como activarlo. Ya hemos dicho que una forma es dando tres toques al botón home, pero también podemos habilitar un gesto para hacerlo. Este consiste en hacer un movimiento en diagonal desde una de las esquinas inferiores de la pantalla.

Finalmente podremos determinar que tamaño queremos que tenga esta pantalla de modo a una mano del Galaxy S8. Para hacerlo podremos arrastrar la medida, hasta que esté a nuestro gusto. Otra opción genial que no encontramos en la mayoría de teléfonos. Así que bien por Samsung.

¿Qué os parece? Como decimos siempre, creemos que activar y configurar el modo a una mano del Galaxy S8 es sencillo. Pero si tenéis algún problema con el proceso, no dudéis en dejarnos un comentario y procuraremos ayudaros en todo lo que podamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.