Como hacer una captura de pantalla en el Galaxy S8 y S8+

Edu Diaz

Updated on:

android oreo para el galaxy s8

¡Vamos que nos vamos! Quizás os puede parecer una tontería hacer un post sobre este tema. Pero en este caso Samsung ha cambiado la forma de hacer una captura de pantalla en el Galaxy S8 y esto puede ser un problema para algunos usuarios. Además ha introducido una novedad la mar de interesante, así que el artículo está más que justificado.

A veces estas pequeñas cosas nos pueden hacer perder un montón de tiempo. Y ya sabéis que en ActualApp nos gusta poneros las cosas fáciles y ayudaros en todo lo que podamos. Por esto os contaremos paso a paso como poder hacer este proceso de una forma sencilla y rápida.

Captura de pantalla en el Galaxy S8 ¿dónde está el botón home?

En las versiones anteriores del Galaxy S se necesitaba el botón físico de la pantalla para hacer un pantallazo. En concreto el proceso era el mismo que Apple tiene con sus iPhone. Nos situábamos en la pantalla que queríamos capturar y pulsábamos a la vez el botón home y el botón lateral de encendido.

captura de pantalla en el galaxy s8

Ya sabéis que en este nuevo terminal Samsung se ha cargado el botón home. Esto tiene un montón de ventajas, como el hecho de disponer de un pedazo de pantalla, pero también puede causar algún que otro problema. Es por esto que os queremos contar las dos formas que hay para hacer una captura de pantalla en el Galaxy S8.

Método 1: combinación de teclas

Este es el método más parecido al tradicional. Como decimos se ha cambiado la combinación de botones a causa de la desaparición del botón home. Este es el proceso:

  • Tenemos en pantalla lo que queremos capturar
  • Pulsamos al mismo tiempo el botón encendido y el de bajar el volumen
  • Ya tenemos en la galería la captura de pantalla. Sencillo ¿verdad?

Método 2: utilizando el movimiento de la mano

Samsung ya permite realizar este tipo de procesos en otros dispositivos. Se trata de realizar una captura de pantalla en el Galaxy S8 utilizando solo nuestra mano. No hace falta ni tocar el dispositivo. Eso sí, primero deberemos activa esta opción. Aquí tenéis las instrucciones:

  • Entramos en ajustes. Podéis hacerlo a través del icono, o pulsando en la rueda dentada que hay en la parte superior de la persiana de notificaciones.
  • Luego pulsamos en “Opciones avanzadas
  • Buscamos “Desplazar la palma para capturar” y marcamos esta opción. Ahora ya tenemos esta característica encendida.
  • Vamos a la pantalla que queremos capturar.
  • Pasamos la mano por encima del terminal de lateral a lateral y se realizará la captura.

También os puede interesar:Como cambiar el orden de los botones de navegación del Galaxy S8

¿Qué os parece? La verdad es que es bastante fácil realizar una captura de pantalla en el Galaxy S8 y S8+. Eso sí, como decimos si no se conoce el proceso nos puede traer de cabeza un rato hasta dar con la combinación. Si tenéis algún problema con el proceso no dudéis en dejar un comentario y miraremos de ayudaros. ¡Larga vida a Samsung!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.