Cómo activar y configurar el Always On Display del Galaxy S8 y S8+

Edu Diaz

Updated on:

nos gustaria ver en ios 12

Ya sabéis en ActualApp nos estamos especializando en el nuevo teléfono de Samsung. Hemos hecho ya varios tutoriales sobre este teléfono, ya sabemos hacer capturas de pantalla, cambiar la resolución, como hacer una carcasa transparente o activar el estabilizador de vídeo 4K. El de hoy tiene que ver con una característica que nos encanta. Se trata de cómo activar y configurar el Always On Display del Galaxy S8.

Se trata de una opción en la que siempre aparece algún tipo de información en la pantalla. No es una tecnología nueva, otros fabricantes ya la han utilizado con anterioridad. De hecho no es el primer Galaxy que lo incluye. Pero en el caso del S8 nos ha sorprendido el alto grado de configuración que permite.

De hecho creemos que se ha convertido en una opción fantástica para controlar el teléfono sin tener tan siquiera que desbloquearlo. Recordad que aunque siempre haya alguna cosa en la pantalla, esto no gasta batería. En el S7 se hicieron muchos test, y el consumo era mínimo.

Activar el Always On Display del Galaxy S8

Este es el primer paso. Antes de poder configurarlo debemos activarlo. El proceso es muy sencillo. Ahí va:

  1. Entramos en Ajustes. Para hacerlo debéis bajar la persiana de notificaciones y pulsar sobre el icono que es una rueda dentada. Este se encuentra en la esquina superior derecha.
  2. Ahora tenéis que elegir el apartado “Pantalla de bloqueo y seguridad”.
  3. Aquí ya veréis que hay una opción llamada “Always On Display”. Al lado del nombre hay un interruptor que debéis activar.

Ahora si bloqueáis el teléfono ya veréis que la pantalla no queda totalmente negra. Pero nosotros queremos ir un paso más allá, y mostraros como adaptar este servicio a vuestras necesidades.

always on display del galaxy s8

Configurar el Always On Display del Galaxy S8

Ya hemos dicho que en esta ocasión Samsung se ha currado un gran abanico de opciones para el modo Always On Display del Galaxy S8. Para entrar en las opciones debemos pulsar sobre el nombre de esta característica, no sobre el interruptor.

La primera opción es sobre que quieres que se muestre. De hecho puedes elegir entre reloj y botón home, pudiendo sustituir el reloj por calendario o fotos, o solo el botón home.

Si os decantáis por la primer opción, que realmente es la que permite exprimir al máximo el Always On Display del Galaxy S8, tenéis más opciones. Podéis colocar una fotografía, un reloj digital, uno analógico, un reloj en la curva Edge o un reloj mundial. Aquí en esta imagen podéis ver estas distintas posibilidades.

always on display del galaxy s8

También hay otras opciones como customizar el color de fondo o del reloj. Y finalmente, una de muy importante es poder escoger el periodo tiempo en el que está activo el Always On Display del Galaxy S8. Esto os puede parecer una tontería, pero no lo es.

Es cierto que este modo hace muy poca luz, pero si sois de los que dormís con el móvil en la mesilla de noche (¿y quién no?) os puede molestar. Por esto podemos activar que solo aparezca de 8 de la mañana a 12 de la noche, por poner un ejemplo. Es un recurso la mar de útil.

¿Qué os parece? Como veis activar y configurar esta característica es bastante fácil. De todos modos en caso de tener algún problema no dudéis en dejarnos un comentario. Os lo contestaremos lo más rápido posible y miraremos de solucionar el problema. ¡Larga vida a Samsung!

[Imagenes: TechCircle Youtube]

2 comentarios en «Cómo activar y configurar el Always On Display del Galaxy S8 y S8+»

  1. Hola que tal, desde ayer tengo problemas con esta opción, ya no me aparece ninguna información, solo la del costado del edge, no se que ha pasado. Si tienen alguna ayuda se los agradeceré.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.