Cómo activar la autentificación en dos pasos de Fortnite paso a paso

Edu Diaz

Updated on:

componentes de pc para jugar al Fortnite

Epic Games ha lanzado la nueva actualización, parche 5.30, esta mañana. Las principales novedades son la llegada de un nuevo modo de juego llamado Puntuación Magistral y las grietas portátiles. Pero la sorpresa ha saltado al ver que muchos jugadores no podían iniciar al juego porque no habían activado la autentificación en dos pasos de Fortnite.

Básicamente se trata de un proceso a través del cual aumentamos la seguridad de nuestra cuenta. A partir de ahora cuando queramos iniciar sesión tendremos que introducir un código que nos mandaran por email o por SMS. Es altamente recomendable hacerlo la verdad ya que de esta forma será muy difícil que alguien nos robe la identidad (y los pavos).

Así se activa la autentificación en dos pasos de Fortnite

Seguramente muchos de vosotros habéis inciado el juego y no habéis podido hacer nada. Una pantalla que os dice que activéis la autentificación en dos pasos de Fortnite no os deja avanzar. Tranquilos, no desesperéis que la cosa tiene solución. Primero de todo debéis coger el móvil o el ordenador, si podéis el PC mejor. Este es el proceso que debéis seguir a continuación:

  1. Ir a la página de Epic Games. Allí pulsad encima del botón de Iniciar Sesión que tenéis en la esquina superior derecha.
  2. Os preguntará con que plataforma jugáis. En caso de hacerlo en PS4, por ejemplo, os pedirá que iniciéis sesión en la cuenta de Sony. Seguid los pasos, eso no es complicado.
    autentificacion en dos pasos de fortnite
  3. Una vez dentro debéis pulsar sobre el botón “Cuenta. Este aparece si situáis el cursos encima de vuestro nombre de usuario en un pequeño desplegable.
    autentificacion en dos pasos de fortnite
  4. Ahora debéis ir al apartado “Contraseña y seguridad” y bajar un poco hasta ver el título “Autenticación de dos factores”. Veréis que hay dos formas de realizar el proceso nosotros os recomendamos hacerlo con el correo electrónico. Pulsad encima de habilitar y se abrirá un pequeño formulario.
    autentificacion en dos pasos de fortnite autentificacion en dos pasos de fortnite
  5. A continuación debéis ir a vuestro email y comprobar si os ha llegado un mensaje de Epic Games. A nosotros nos ha aparecido en la bandeja de entrada, pero sino lo veis mirad en el correo basura. En cuanto lo tengáis debéis coger el código que hay en el email y ponerlo en el formulario.
    autentificacion en dos pasos de fortnite
  6. Una vez hecho ya tendréis activada la autentificación en dos pasos de Fortnite. Además Epic Games os regalará un baile bastante chulo.

La verdad es que es bastante fácil ¿no?

Ahora ya solo falta reiniciar el juego, ya sea en Play, Xbox o donde sea y disfrutar de esta nueva actualización. Recordad que como novedades tenemos un modo de juego super diferente llamado Puntación Magistral y las grietas portátiles.

Como siempre decimos si tenéis algún problema con el proceso dejadnos un comentario y procuraremos ayudaros. Eso sí, intentad dar el máximo de detalles de vuestro problema, no pongáis solo “no funciona”. ¡Larga vida a Fortnite!

25 comentarios en «Cómo activar la autentificación en dos pasos de Fortnite paso a paso»

  1. Hola, desctive la autenticacion esa y ahora no puedo iniciar sesion, me pide que use la app (microsoft, google, etc) y pongo los codigos pero igual no funciona. ya me harte. ayuda!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.