Las principales diferencias entre Instagram para iPhone y Android

Alberto Guerrero

máscaras de instagram

Hoy en día, las aplicaciones top suelen desarrollarse para iOS y Android, los dos sistemas operativos para móviles con más éxito en el mercado. No obstante, aunque se trate de la misma app, suelen presentar ligeras diferencias entre un sistema y otro, contando con funciones exclusivas que no encontramos en la otra versión. En esta ocasión, queremos mostraste las diferencias entre Instagram para iPhone y Android, ya que se trata de una de las redes sociales más populares del momento.

Lo cierto es que no son muchas, más allá de algún cambio estético poco relevante en la interfaz de la app, así como pequeñas diferencias en la traducción de los menús que no nos pararemos a analizar porque tampoco resulta determinante.

Las historias esconden las principalesdiferencias entre Instagram para iPhone y Android

Lo que viene a ser la app en sí no cuenta con grandes diferencias de una versión a la otra. La experiencia a la hora de publicar contenidos o moverse a través de la interfaz es prácticamente idéntica.

Ahora bien, como seas un usuario exigente de las historias de Instagram, sí que vas a ver alguna que otra función en iOS que no dispone Android.

Por un lado, el modo enfoque. Se trata de una herramienta con la que las fotos y vídeos desenfocan el fondo por tal de resaltar al sujeto (o sujetos) que salgan en la toma.

Esta opción sólo está disponible en algunos terminales Android, mientras que en iOS está presente en todos los iPhone que se lanzaron a partir del 2015.

Lo mismo sucede con la función Animación Stop Motion, que realiza ráfagas de fotos para juntarlas una tras otra y así crear un vídeo a base de fotogramas. Dicha característica, nuevamente, sólo está en iOS y en algunos pocos Android.

No es que sean unas exclusividades como tal, pero sí que resulta llamativo que teléfonos Android (incluso de gama alta) que se lanzaron más adelante del 2015 no hayan recibido estas funcionalidades.

Por otro lado, está la etiqueta @mención. En este caso sí que está disponible en ambos sistemas operativos, pero sólo en iOS encontraremos el modelo con el color del arco-iris. En Android únicamente se halla el modelo con color dorado y transparente.

En última instancia, es posible que durante algunas temporadas, un sistema cuente con contenidos exclusivos como filtros faciales, por ejemplo. También se suelen dar casos en los que una versión recibe ciertas funciones mucho antes de que se incluyan en la otra, aunque esta situación resulta menos frecuente en los últimos tiempos.

A grandes rasgos, estas son las diferencias entre Instagram para iPhone y Android. ¿En qué plataforma utilizas Instagram? ¿Nos hemos dejado alguna diferencia más? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.