Google quiere una pantalla OLED con curvas para el Pixel 2

Edu Diaz

lg fabricara el pixel 3

¡Agarraos que vienen curvas! Con este original chascarrillo empezamos un artículo que nos trae una información muy interesante sobre el futuro smartphone de Google. En concreto todo apunta a que tendremos una pantalla OLED con curvas para el Pixel 2.

Esto no nos extraña para nada. De hecho creemos que va a ser la tónica para este 2017. El primero en utilizarlas, aunque ya lo viene haciendo los últimos años, ha sido el Galaxy S8. Su Infinity Display, o pantalla infinita, sin marcos laterales ha cautivado al gran público, y es el ejemplo a seguir.

¿LG fabricará la pantalla OLED con curvas para el Pixel 2?

Esta noticia ha salido publicada en ETNews, un medio especializado en tecnología de Corea del Sur. Recordad que LG, junto a Samsung, son de este país asiático, así que las fuentes de este medio casi siempre dan en el clavo.

Pues bien, según parece Google ha ofrecido un pastizal a LG para hacerse cargo de estos paneles. En concreto, la gran G está dispuesta a gastarse 880 millones de dólares para desarrollar y fabricar una pantalla OLED con curvas para el Pixel 2.

pantalla oled con curvas para el pixel 2

Eso sí, la misma noticia especifica que LG aún no ha tomado una decisión al respecto. Y es que no me negaréis que tiene que ser una situación curiosa. Por un lado ingresas una gran cantidad de dinero y eso siempre viene bien. Pero por el otro estás ayudando a un competidor a lanzar un producto que peleará con el tuyo. Este mundo es de locos.

Los paneles OLED son el deseo de todos los fabricantes

Parece que los tiempos del LCD ya han pasado. Llevamos meses con intensos rumores que apunta a que el iPhone se va a pasar a las pantallas OLED. De hecho, estos ya estaban presentes cuando se estaba desarrollando el iPhone 7, aunque finalmente esta característica no fue aplicada.

Como sabéis, la semana pasada os contábamos que Apple y Samsung han llegado un acuerdo sobre este tema. La firma coreana fabricará 160 millones de pantallas para Apple. ¿Dónde que queda toda la pelea para ser el mejor fabricante de móviles? Al final el dinero es el dinero, y lo demás es secundario.

pantalla oled con curvas para el pixel 2

Sea como sea, Google quiere una pantalla OLED con curvas para el Pixel 2, y no le quedan demasiadas puertas a las que llamar. Japan Display Inc, es otro de los grandes fabricantes, pero ha anunciado que hasta 2018 no podrá fabricar en masa pantallas flexibles, así que queda descartado. Esto provoca que LG tenga una gran oportunidad para apretar las tuercas a Google y sacar una buena cifra en el acuerdo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Cómo os imagináis la pantalla OLED con curvas para el Pixel 2? Sin duda el aspecto del teléfono va a cambiar y esto nos llama poderosamente la atención. Eso sí, hasta finales de año no se va a presentar el móvil, así que aún nos quedan meses y meses de rumores. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.