5 características del Galaxy S8 que han pasado desapercibidas

Alberto Guerrero

mejor oferta del black friday para comprar el galaxy s8

Con el Samsung Galaxy S8 ya presentado y a la espera de que se ponga a la venta, a cada poco van surgiendo nuevas noticias sobre el terminal. Si bien ya lo sabemos prácticamente todo, este nuevo equipo tiene tantas funciones que algunas de ellas se han pasado por alto. Por ello, te traemos algunas características del Galaxy S8 que quizá no conozcas.

Sobre todo aquellos que no hayan seguido con profundidad lo nuevo de Samsung, descubrirán varios detalles pequeños que no está de más tener en cuenta (más si se está pensando en adquirirlo).

5 características del Galaxy S8 que se han pasado por alto

La idea se nos ha ocurrido gracias a la gente de PhoneArena, que también ha tenido a bien indagar en las características que se comentaron muy de pasada o que directamente no tuvieron relevancia durante la presentación del equipo y en lo siguientes días.

Carga rápida inalámbrica, dando un salto de velocidad sin cables

características del Galaxy S8

La carga inalámibrica no es nueva dentro de la familia Galaxy S, pues las últimas entregas también la han soportado. La novedad aquí es la carga rápida para este método.

Sin embargo, todo hay que decirlo, no alcanza la misma velocidad que en la carga rápida mediante cable. No obstante, la inalámbrica del Galaxy S8 (2,4A) es bastante más eficaz que en los pasados Galaxy S (1,5A).

Eso sí, hay que adquirir el cargador inalámbrico nuevo, ya que es el que otorga esta carga rápida inalámbrica.

Procesado multiimagen, para capturar siempre la mejor toma

Del apartado fotográfico no se ha hablado mucho, y es que hasta que el terminal no salga a la venta no comenzarán a llegar las clásicas comparativas y pruebas a fondo en diferentes entornos.

Lo que sí sabemos es que el Galaxy S8 dispara hasta 3 tomas al realizar una foto, quedándose con la mejor según su algoritmo y utilizando las dos descartadas para reducir el desenfoque o mejorar otro aspecto de la composición final-

Te avisará cuando la lente esté sucia

la camara del galaxy s8 este sucia

Pero de nada sirve lo anterior si la lente de la cámara está llena de dedazos, lo cual pinta bastante probable ya que el escáner de huellas está justo al lado.

Por suerte, el smartphone te mostrará un aviso cuando detecte que la cámara está sucia. Así, por lo menos las fotografías saldrán sin ese típico halo provocado por la suciedad.

Y es que los de Samsung seguramente ya se olerían que el dedo iría a parar a la cámara en más de una ocasión al intentar utilizar el lector de huellas. Te contamos más sobre esta función en este artículo.

El Galaxy S8 puede ser un ordenador

samsung dex

El Samsung Galaxy S8 tiene potencia a raudales y en la compañía surcoreana han decidido aprovecharla al máximo. De ahí que el terminal se pueda transformar en un ordenador.

Nuevamente hay que recurrir a un accesorio, esta vez al Samsung DeX. Se trata de una base que hace de intermediario entre una pantalla externa y el smartphone. También se le pueden vincular un ratón y teclado.

Puedes enterarte de todo lo que esconde este accesorio en el artículo que le dedicamos.

Conexión Gigabit, preparado para el futuro

lo que esperábamos del galaxy s8

Otra de las características que merece la pena mencionar es su capacidad para recibir conexiones LTE de 1 gigabit/s, gracias al módem X16 incluido en el Snapdragon 835, la nueva CPU de Qualcomm.

Esto no es algo que sea exclusivo del Galaxy S8, pues todos los equipos que monten dicho procesador (que van a ser unos cuantos) ya estarán listos para soportar esta conexión

Destacar que por el momento no se comercializa esta gran velocidad, pero es bueno saber que cuando llegue, el terminal podrá aprovecharla.

¿Qué características del Galaxy S8 te gustan más?Si quieres conocer todo sobre el Samsung Galaxy S8 y S8+, te dejamos su artículo por aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.