20 juegos que nos gustaría ver en la posible Nintendo 64 Mini

Alberto Guerrero

Updated on:

Con el próximo lanzamiento de la SNES Mini y el reciente registro de una patente relacionada con el mando de Nintendo 64 por parte de la compañía de Kioto, los rumores sobre una posible Nintendo 64 Mini se han disparado.

Con ello en mente, en ActualApp hemos confabulado aquellos juegos que nos gustaría ver sí o sí en esta posible reedición de la mítica consola.

Los 20 juegos que queremos ver en la posible Nintendo 64 Mini

Antes de nada, vamos a crear ambiente:

Ahora ya sí, estos son los que hemos seleccionado. Destacar que no están en ningún orden en particular.

GoldenEye 007

Los juegos de Rare para la Nintendo 64 fueron todo un éxito y con GoldenEye 007 lograron rozar la excelencia. Es recordado como uno de los mejores títulos de la consola y de los mejores shooters-espionaje de la época.

Todo un hito para ser un juego adaptado de una película, algo que por lo general no suele funcionar. ¿Una de las excepciones? Esta. Por eso debe estar sí o sí en la futurible N64 Mini.

Banjo Kazooie

Seguimos con Rare. Recientemente se ha lanzado Yooka Laylee, un juego que se le considera heredero espiritual de Banjo Kazooie. Y es que este título sigue muy presente hoy en día; su jugabilidad plataformera 3D nos daba la oportunidad de seguir disfrutando de los 64 bits descansando de Mario.

Banjo-Kazooie tiene que estar en la re-edición de la consola; de hecho, intuimos que la inclusión o ausencia este título puede determinar las ventas de la máquina.

Recordemos que el juego tuvo una secuela, Banjo-Tooie, pero con que incluyan sólo la primera parte ya nos damos con un canto en los dientes.

Super Mario 64

Sobran las palabras. El salto que Mario dio de los escenarios 2D al 3D, lejos de perder la esencia, abrió un mundo de posibilidades que el equipo creativo de Nintendo explotó a la perfección.

Es más que evidente que Super Mario 64 sería el buque insignia de la N64 Mini como lo fue en la consola original, así que no nos vamos a detener demasiado en dar explicaciones.

Donkey Kong 64

Donkey Kong 64 era tan bestia en su momento que necesitaba del accesorio Expansion Pack para que la consola soportase el juego. Nuevamente de estilo plataformero 3D, el título nos ponia en la piel de la familia Kong, permitiéndonos controlar a Donkey, Diddy, Lanky, Tiny y Chunky con los que enfrentarnos a puzles que sólo el personaje correcto podría resolver.

Su jugabilidad y sobre todo su magnifico rap en la pantalla de introducción marcaron un antes y un después en la saga. ¿Cómo no va a estar?

Mario Kart 64

Una evolución lógica de los anteriores Mario Kart, juego de carreras por antonomasia en Nintendo, donde el 3D volvió a ser el protagonista. Este título nos dejaba alucinado con sus gráficos y sus vastas pistas, conservando la diversión y espíritu de un juego que con sus sucesivas secuelas ha ido complicándose más.

Si duda, volver a este Mario Kart 64 tan sencillo nos hará disfrutar de partidas menos técnicas y más distendidas.

Diddy Kong Racing

Pero sin salirnos de la misma consola, encontramos una propuesta que podía incluso considerarse mejor que Mario Kart. Se trata de Diddy Kong Racing, otro que apostaba por el género de carreras (esta vez en el universo Donkey Kong) y que además contaba con un modo historia muy logrado.

Pero la guinda del pastel era la posibilidad de elegir entre kart, avioneta u hovercraft al iniciar una carrera. Ya sólo por aportar este aspecto diferencial, se merece un hueco.

Super Smash Bros

Este título ha iniciado una saga que nos ha atrapado a muchos. Todo lo que dijésemos de Smash Bros sería poco; estamos ante el que inició la moda del temido Falcon Punch y que en muchos países sirvió para conocer a la saga Earthbound, por ejemplo.

Pikachu, Fox, Kirby, Mario o Link, entre otros, luchando en una batalla campal con objetos de todo tipo (incluidas Pokéballs) de hasta 4 jugadores. Los niños de la época nos volvimos locos.

Pokémon Stadium 1 o 2

Cuando Pokémon llegó a la consola de sobremesa, nos esperamos que la espectacular aventura de las portátiles diese el salto al 3D. Sin embargo, todavía estamos esperando que algo así suceda (no contamos a Pokémon Colosseum de Game Cube, ni su secuela).

En cambio, obtuvimos un genial juego que heredaba el sistema de combates de Pokémon Azul/Rojo/Amarillo; además también se podían intercambiar criaturas entre estos títulos y Stadium. La Liga Pokémon y los divertidósimos minijuegos son toda una experiencia que nos gustaría revivir.

Luego apareció Pokémon Stadium 2, con la segunda generación, por lo que quizá sería más interesante incluirlo directamente en lugar del primero.

Resident Evil 2

Nos ponemos serios para acoger el primer Survival Horror de esta lista. Un juego aclamado por los usuarios que rápidamente se supo ganar a todo aquél que le hincaba los dedos. Pocas excusas hacen falta para re-jugar este título que actualmente está siendo revisado para lanzar un remake.

Obviamente, si la licencia lo permite, este Resident Evil 2 merece entrar en la lista de los juegos de N64 Mini que queremos ver.

Yoshi’s Story

El dinosaurio de la casa y montura de Mario en ocasiones tuvo un gran juego en Nintendo 64. Esta vez no optaba por el entorno 3D, sino que se desenvolvía en un mundo 2D de avance lateral, ambientado en un escenario aparentemente infantil, pero con mecánicas que no lo eran tanto.

Al igual que Mario o Donkey Kong, Yoshi es un sinónimo de calidad. ¡Para adentro!

Rayman 2

Menos Rabbids y más Rayman. Otro al estilo Super Mario 64 o Banjo-Kazooie, pero con una personalidad que nos cautivó a todos. Echamos de menos a Rayman, y reencontrarnos con él en una supuesta N64 mini sería toda una sorpresa.

Rayman 2 posiblemente fue el clímax de esta saga, con un planteamiento que a día de hoy sigue mereciendo remakes y lo que venga. Rayman tiene que estar.

Mario Party 2

El título del juego no podía ser más acertado. Un tablero, muchos minijuegos y amigos con los que competir o colaborar según mande la partida. Tiene todos los ingredientes para triunfar y así lo hizo, generando una serie que permanece imperecedera desde entonces.

Ya sea el Mario Party 1 o 2, lo recibiremos con los brazos abiertos.

Turok: Dinosaur Hunter

Otro de los shooters icónicos de Nintendo 64. Tanto los gráficos como la ambientación en sí lo llevaron a ser uno de los más alabados dentro del catálogo de la consola.

De hecho, debido a su éxito tuvo dos secuelas más; nosotros nos conformamos con que se incluya una de ellas en la Nintendo 64 Mini.

Perfect Dark

Sí, otro shooter, esta vez de Rare. Y como decíamos antes, todo lo que tocó Rare lo convirtió en oro. Un juego que bebía de GoldenEye y que compartía muchos aspectos -incluso se especuló que fue algo así como una secuela indirecta-.

Si Nintendo tiene planeado incluir IPs de Rare en su N64, esperamos que no se deje a Perfect Dark fuera.

Star Fox 64

El sistema Lyat no se va a salvar sólo; por suerte, Fox McCloud y su tripulación espacial nos harán vivir una aventura embutida en un shooter de naves espaciales que, este sí, supo adaptarse al 3D.

Si en la SNES Mini disponemos de los Star Fox, incluida la secuela inédita, en la Nintendo 64 Mini tiene que estar el juego en el que se convirtió Star Fox 2. Do a Barrel Roll!

Shadow Man

Puede que Nintendo sea conocida por sus juegos family friendly, pero en su catálogo encontramos apuestas como Shadow Man, un título de corte más tétrico que en ocasiones su ambientación nos recuerda a The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

Su jugabilidad es pura aventura/plataforma 3D, por lo que fácilmente lo encontrarás en los Top 10 de mejores juegos de Nintendo 64, sobre todo por salirse de la norma.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

¿Qué vamos a contar de Ocarina of Time? Está considerado el mejor juego de la historia. Por muchos relanzamientos y remakes que hayan salido, sería un sacrilegio no incluir esta vasta aventura de Link.

Al igual que Super Mario 64, es obvio que de anunciarse una Nintendo 64 Mini, este título hará de abanderado en su lanzamiento.

The Legend of Zeda: Majora’s Mask

Quizá en su momento, Majora’s Mask propuso un giro que no se supo entender por aquella época. El tiempo lo ha puesto en su sitio y hoy en día fácilmente cualquier fan de la saga te situará este título entre sus Zelda favoritos.

No en vano, los fans dimos mucho la tabarra hasta que los de Kioto por fin lanzaron un remake para Nintendo 3DS. En definitiva, cómo no esté en la Nintendo 64 Mini, que le caiga la Luna a Nintendo.

Kirby 64: The Crystal Shards

Kirby está de celebración este año, pues cumple 25 años. No sería mala idea extenderlo hasta 2018 y rendirle un homenaje incluyendo The Crystal Shards en la Nintendo 64 Mini.

El sólo hecho de absorber enemigos y utilizar su poder, un recurrente en la saga de Kirby, ya hace que merezca la pena jugarlo.

Space Station Silicon Valley

Y si apostamos por una joya perdida, esa es Space Station Silicon Valley. No fue de los más famosos de la consola, pero un servidor lo recuerda con mucho cariño y una dificultad bastante fuera de serie.

El juego te ponía en la piel de un chip que podía invadir el cuerpo de animales/robot. Además de derrotar a otros animales para poderlos controlar, debíamos solucionar diferentes puzles dentro de pistas enormes y temáticas que nos harían darle al coco.

Obviamente, nos dejamos muchísimos grandescomo F-Zero 64, Star Wars: Rogue Squadron, Pilotwings 64, Mario Tenis, Paper Mario, Bomberman 64, Wave Race 64… ¿Qué juegos sustituirías en la lista? Puedes dejarnos tu respuesta más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.