WhatsApp: Dar me gusta, marcar mensajes como no leídos y videollamadas en camino

0

no nos deja descansar ni un momento. Si hace pocos días recibíamos la actualización con el nuevo paquete de iconos multiculturales en Android, o el buscador de palabras en los chats, ahora llegan nuevos rumores que indican la inclusión de nuevas funciones como el de sumar ‘me gustas’ a los mensajes que enviemos a través de la app además de poder marcarlos como ‘no leídos’, tal y como se puede hacer en las app de mailing.

WhatsApp pasa de no actualizar sus funciones a añadirlas a cada poco

Si echamos la vista atrás, una de las principales noticias sobre WhatsApp fue la adquisición de ésta por parte de Facebook,  luego vino el doble check azul, la versión web, las llamadas VoIP, el Material Design en y las dos con las que abríamos el artículo. Algunas de estas funciones, primero se filtraron en internet y luego se acabaron cumpliendo –no se salva ni Facebook, hecho que ya le pasó con Moments– así que es más que probable que los me gusta y la posibilidad de marcar los mensajes como no leídos acaben llegando a WhasApp.

Este nuevo WhatsApp me gusta

Parece que el nuevo objetivo de la red es que a absolutamente todo se le pueda dar like. Es inconcebible que una red social no tenga un botón con el que mostrar nuestro acuerdo, ya sea en forma de manita hacia arriba, de +1 o de favorito. ¿Cómo puede estar WhatsApp, la app de mensajería más importante, fuera de este movimiento? Según los últimos rumores, WhatsApp estaría por añadir esta popular función y así dar me gusta a mensajes, fotos y cualquier otro contenido que se envíe en un chat.

Perfecto para dar a conocer que has leído el mensaje o como sustituto del siempre seco ‘Ok’.

El detonante ha sido un tweet de un trabajador de WhatsApp (i-pektas.com)

El detonante ha sido un tweet de un trabajador de WhatsApp (i-pektas.com)

“No, yo no había leído ese WhatsApp…”

La otra función que acabaríamos viendo en WhatsApp sería la de marcar como no leídos aquellos mensajes que quisiéramos. Esto puede chocar con el doble check azul, que bajo las presiones de los usuarios terminó por poder activarse o desactivarse a voluntad del usuario. La diferencia de la nueva opción ‘no leídos’ consistiría en simplemente aplicarse a mensajes individuales que ya hayamos visualizado. Quizá queremos marcarlos como no leídos a modo de recordatorio para leerlo más tarde, o que nos siga apareciendo la notificación de la pantalla del menú principal de WhastApp.

Lo que no sabemos es si al marcar un mensaje como no leído, la otra persona se enterará… ya lo descubriremos.

Los rumores de las videollamadas en WhatsApp siguen cobrando fuerza

Por último, funciones como las videollamadas y el backup de los historiales de conversación en Drive aún siguen ahí ahí por más que se rumorean. Aunque de esto último ya tenemos alguna que otra confirmación más sólida…

WhatsApp: Dar me gusta, marcar mensajes como no leídos y videollamadas en camino
4 (80%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario