Cómo saber si tenemos WhatsApp gratis de por vida

1

Después de la liada que formó la tarde-noche del 19 de enero de 2016, a muchos usuarios les ha quedado la duda de qué pasó realmente y cómo se encuentra su estado actual en relación al pago del servicio. Para aquél que no sepa de qué va la cosa; WhatsApp envió una notificación a la gran mayoría de los usuarios de (a los que le caducaba el servicio durante el 2016) alertando de que la promesa de WhatsApp gratis de por vida ya se había hecho efectiva. Minutos más tarde, otra notificación contradecía lo establecido anteriormente: asignaban una nueva fecha de caducidad. El caos se desató y la confusión reinó un par de horas hasta que finalmente, los desarrolladores volvieron a enviar otra notificación más donde reafirmaban ese WhatsApp gratis de por vida. Y así se ha quedado el asunto. Esto viene de días atrás, cuando WhatsApp daba la noticia de que su servicio pasaría a ser gratuito para siempre.

Por un lado, te dejamos el inicio de la historia: WhatsApp pasa a ser gratuito y pone fin al pago anual.
Y por el otro, el troleo del día siguiente: Servicio de WhatsApp reducido, ¿pero qué está pasando?

¿Cómo sé si tengo WhatsApp gratis de por vida, finalmente?

Bueno, esto es muy sencillo. Generalmente, todos los usuarios ya deberíamos tener WhatsApp gratis de por vida, pero existe un método para cerciorarnos y saberlo de primera mano que os pasamos a explicar a continuación.

  1. Abrimos WhatsApp.
  2. Desplegamos el menú de opciones (tres puntos verticales).
  3. Seleccionamos “Ajustes”.
  4. Seleccionamos “Cuenta”.
  5. Vamos a “Información de pago”.
  6. Aquí nos aparece “Caducidad del servicio – De por vida”

Como todos sabréis, WhatsApp solamente era gratis el primer año de su uso y cuando éste caducaba, pedían 0,89€ anuales para mantener el servicio activado. El 18 de enero de 2016, WhatsApp anunciaba que la compañía había crecido lo suficiente y que este modelo de negocio no funcionaba como ellos pensaban, ya que muchos de sus usuarios no cuentan con tarjeta de débito o crédito para realizar los cargos.

También aclararon que ello no supondría la inclusión de publicidad en la app, pues esperan financiarse de una manera con la que todos saldríamos ganando: colaborando con entidades y negocios para que podamos conversar con ellos a través de WhatsApp. Esto significaría poder conectarte con tu banco desde la popular app de mensajería instantánea por si hubiésemos detectado una transacción fraudulenta, o incluso pedir una pizza simplemente con un WhatsApp, por ejemplo.

En resumen, WhatsApp ya debería ser gratis para todos los usuarios, tanto de Android -a pesar del embrollo- como de iOS, Windows Phone y demás plataformas (que no se vieron salpicados por esta liada). Finalmente, si quieres estar al día de todo lo relacionado con WhatsApp, te dejamos aquí la sección donde publicamos las noticias de la app más famosa: Visita la sección WhatsApp en ActualApp.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Ernesto el

    Gracias por la info.
    Un saludo

Dejar un comentario