Snap es el nuevo nombre de la red social Snapchat

Uri

Updated on:

Snap

A estas alturas, ¿Quién no conoce Snapchat? La aplicación para mandar fotos y vídeos instantáneos que usa medio planeta lleva tiempo siendo viral. A diario 150 millones de usuarios revisan la app para ver el contenido que suben sus contactos. A medida que ha ido pasando el tiempo no ha hecho más que crecer su popularidad, convirtiéndose en el punto de mira de empresas más grandes. Aunque creíamos saberlo todo sobre este servicio, Evan Spiegel, cofundador y jefe de Snapchat, comunicó recientemente a The Wall Street Journal que la aplicación se iba a cambiar de nombre: a partir de ahora se llama Snap. ¿La razón? Spiegel lo denominó una “forma de ilustrar el negocio”.

A partir de ahora nos referiremos al fantasma como Snap

A partir de ahora tendremos que referirnos a esta red social como Snap, y al contenido que nos enviamos unos a otros como Snapchats. No es un cambio muy significativo, pero las directivas de Snap han puesto empeño en el cambio por alguna razón. En la entrevista a The Wall Street Journal se mencionaron también las gafas de Sol “Spectacles”, que llevarán cámara de fotos y vídeos incorporada. Prometen ser un bombazo, aunque por ahora no se sabe mucho acerca del precio que podrán costar.

Snap

Cuando Snap se puso las pilas con los filtros y los cambios de cara, se viralizaron rápidamente. Cambiar el rostro con otra persona (o un objeto que pareciera una cara) inundó las redes en forma de comparticiones y mensajes. En Actualapp dedicamos un artículo a los fracasos más tronchantes de cambios de cara:

  • Snapchat: los cambios de cara más inesperados y bizarros.

La red social no paró ahí, poniéndose manos a la obra con detalles adicionales como los stickers 3d, emojis que podían guiarse a lo largo de un video de Snap. La diversidad de obras que podían crearse con estos cambios es infinita, y para tener más detalles al respecto sugerimos visitar este otro enlace:

Actualmente todos conocemos Instagram Stories, la red social que creó Mark Zuckerberg al no conseguir comprar Snap. Pese a la mala impresión que causó a los seguidores del fantasma, hay que decir que esta nueva red social es bastante usada actualmente, especialmente por los usuarios diarios de Instagram.

Aunque parecen dos historias totalmente enfrentadas, lo cierto es que era posible juntarlas con nuestros propios objetivos, como se pudo ver en este tutorial:

Aunque veamos Snap como una red que va creciendo sin jugarse el puesto, lo cierto es que ya realizó algunos movimientos por su cuenta. Uno de ellos fue comprar el portal de información Vurb, app poco conocida pero que con un poco de impulso tiene el potencial para ser algo grande. Si vimos como la red social crecía desde la nada, ¿Por qué Vurb no?

Con la constante adición de competidores al mercado del contenido auto-destruible, las apuestas como las gafas Spectacles son nuevas maneras de querer ser especial, ya que los usuarios de Smartphones se encuentran rodeados día y noche de información acerca de nuevas aplicaciones y redes sociales. Si estas consiguen enganchar a uno la cadena seguirá, arrastrando amigos y familiares. Snap tendrá que planificar sus movimientos con cautela, ya que gigantes como Mark Zuckerberg le siguen los pasos de cerca.