Cómo utilizar los filtros de Snapchat en Instagram Stories

2
La nueva herramienta de Instagram es ciertamente interesante pero algo aburrida; ¡dale ese toque usando los filtros de Snapchat en Instagram Stories!

 

Ya sabéis que desde la llegada de las Stories, se ha acusado a Instagram de copiar a Snapchat. Y desde ayer hay otra característica que ha hecho reavivar la polémica. Estamos hablando de los filtros en directo que se adaptan a la cara. Aquí os mostraremos como utilizarlos, y además como colgar contenidos de Snapchat en Instagram Stories.

Y es que esta novedad ha tenido una gran acogida entre los usuarios. Son muchos los que utilizan las dos redes sociales y por lo tanto les encanta tener disponible en ambas aplicaciones estos filtros. Eso sí, hay veces que te gusta más uno de Snapchat, pero lo quieres compartir en Instagram. Somos así, para que negarlo.

Gracias a este tutorial no tendrás problema para hacer lo que te venga en gana. Utilizar los filtros propios de Instagram o los de Snapchat. ¿Qué os parece? ¡Empezamos!

Utilizar los filtros animados de Instagram Stories

Como decimos, la red social lo anuncio por sorpresa ayer por la tarde. Al cabo de unas horas todo el sistema ya estaba habilitado para todos los usuarios. Si queréis saber todas las novedades que presentaron, así como los filtros disponibles os recomendamos este artículo.

snapchat en instagram

Recordad que debéis tener la aplicación actualizada. De no ser así, no podréis usar estos filtros tipo Snapchat en Instagram Stories. Para comprobarlo entrad en Google Play, buscad la app y mirad si la podéis actualizar. Una vez hecho este es el proceso a seguir:

  1. Abrid la aplicación y acceded a la cámara de Stories.
  2. Si os fijáis ha aparecido un nuevo logo. Este se sitúa al lado del icono de cambiar de cámara frontal a trasera. Es una cara sonriente, pulsad sobre ella.
  3. Veréis que os saldrá una barra inferior en la que tenéis varios filtros que se adaptan a vuestra cara. Vais pulsando sobre ellos y cuando creáis pulsad sobre el disparador y ya tenéis vuestra foto tuneada.

Ya sabéis que en ActualApp nos gusta echaros una mano en todo lo que podemos. Es por esto que también hemos escrito una guía sobre como utilizar estas máscaras paso a paso y con imágenes.

Utilizando tu historia de Snapchat en Instagram Stories

Beneficiarnos de los filtros y stickers de Snapchat en Instagram Stories es verdaderamente sencillo, y es que los vamos a poder utilizar, pero indirectamente.

El truco reside en descargarse un Snap para luego poderlo subir a Instagram Stories. El proceso no nos llevará mucho tiempo, pero sí que es necesario tener instalado Snapchat en nuestro terminal (así como haber iniciado sesión y todo eso).

El procedimiento a seguir es el siguiente:

1. Abre Snapchat.

2. Haz una foto o graba un Snap, utilizando los filtros o stickers que quieras.

3. Una vez hecho, en la pantalla de edición dale al icono de la flecha apuntando hacia abajo para guardarlo en ‘Recuerdos’ (no hace falta publicarlo, puedes descartarlo).

4. Vamos a ‘Recuerdos’ (un pequeño icono ubicado en la pantalla principal de la cámara, debajo del botón de captura).

5. Seleccionamos el Snap que habíamos guardado.

6. Deslizamos desde abajo hacia arriba para desplegar el contexto de edición.

7. Tocamos sobre ‘Mi Snap’ (icono de tres líneas en la esquina superior izquierda).

8. Seleccionamos ‘Guardar en el Carrete’.

  • Con ello guardado, vamos a colgarlo en Instagram Stories:

9. Abrimos Instagram.

10. Deslizamos hacia la derecha para abrir la cámara de Instagram Stories.

11. Ahora deslizamos desde arriba hacia abajo.

12. En el carrete que se despliega, debería aparecer nuestro Snap recién descargado.

13. Lo tocamos y ya podremos colgarlo en Instagram Stories.

El proceso, si bien parece algo largo sobre el papel, no es demasiado tedioso hacerlo en el smartphone, ya que prácticamente es grabar un Snap en Snapchat, descargarlo y subirlo a Instagram Stories manualmente. Con esto, podremos utilizar los filtros de Snapchat en Instagram Stories indirectamente; seguro que más de uno que te vea utilizarlos en la red social de fotografía te preguntará de dónde han salido esos filtros.

Por último, ¡no nos despedimos sin recomendarte nuestro artículo sobre los trucos de Instagram Stories que quizá no conoces!

Cómo utilizar los filtros de Snapchat en Instagram Stories
4.7 (94.17%) 24 votes

Compartir

2 comentarios

  1. Por algún motivo desde ayer ya no me aparece la carita feliz en historias como para poder usar ese filtro de instagram

Dejar un comentario