Pokémon GO: nuevos detalles sobre el juego de iOS y Android

1

Hace unos pocos meses se supo que tanto Nintendo como The Pokémon Company como Niantic estaban trabajando en un juego de la popular saga Pokémon que nos “llevaría” al mundo de estas criaturas. Lo cierto es que éste sería el primer juego de Pokémon en realidad virtual, con el que a través de nuestro móvil podríamos localizar Pokémons según nuestra posición real. El juego utilizará el GPS para localizarnos y ofrecernos retos, donde nos tendremos que desplazar físicamente hacia donde nos propongan: imaginamos que para capturar un Pokémon en nuestro smartphone, por ejemplo. También se sabe que vendrá con un dispositivo llamado Pokémon GO Plus que hará las veces de ‘mando a distancia’ para no depender 100% del smartphone.

Hoy han concedido una entrevista a John Hanke, cabeza de Niantic, empresa que nació bajo el seno de y que lanzó el que sería el precursor de Pokémon GO, Ingress, un título en que también se basaba en nuestra posición para interactuar con el avance del juego.

En Pokémon GO habrá gimnasios, eventos e intercambios

De dicha entrevista se han desprendido algunos detalles más que interesantes. En muchos donde basados en la ubicación, si no habían otros jugadores cerca tuyo, el aspecto social del título se perdía en gran medida. Para Pokémon GO han aprendido de este hecho y ahora será posible sacarle partido al apartado social aunque vivas en una ciudad pequeña. Cosas como juego asincronizado, para interactuar con jugadores que hayan pasado por tu ciudad sin necesidad de que los hayas tenido cara a cara.

Otro detalle importante es la distribución de elementos en el juego. Hanke responde que la idea es que en cuanto salgas de casa, a los 5 minutos te encuentres con un Pokémon. Puede que no sea un Pokémon demasiado exclusivo, pero siempre habrá una buena cantidad variada de monstruos alrededor nuestro. También habrán gimnasios, pero estos funcionarán de manera diferente; principalmente serán más difícil de hallar, pero cuando encuentres uno, podrás luchar y hacer que tu Pokémon suba de nivel.

Pokemon GO youtu.be-_01rJtPEiwQ (1)

Como cabía esperar, Hanke confirma que según la zona en la que estés, encontrarás Pokémons de un tipo u otro. Es decir, los de tipo agua vivirán cerca del agua. Además, deja caer que algunos Pokémon sólo aparecerán en según que puntos del mundo, pero siempre podemos intercambiar.

En Ingress ya los habían y en Pokémon GO no serán menos. Los eventos en este nuevo título serán de corte competitivo, aunque también se celebrarán puntos de intercambio (de objetos, de Pokémons…) con otros jugadores. John Hanke apunta que en Pokémon GO el intercambio es fundamental, ya que por ti mismo no podrás hacerte con todos los Pokémon, así que habrá que recurrir a esta característica.

Pokémon GO Plus

Pokémon GO Plus

Por último, nos habla de Pokémon GO Plus, el dispositivo del juego. Básicamente cuenta algo que en términos generales ya sabíamos: se trata de un hardware que nos servirá para desempeñar algunas funciones básicas sobre el juego, sin tener que recurrir al smartphone. Con él, puedes interactuar si pasamos por un lugar; más tarde, al acceder al smartphone, podremos ver qué hemos capturado. El Pokémon GO Plus vibrará y hará luces cuando aparezca un Pokémon (por ejemplo) y si pulsamos el botón en una secuencia concreta, lo capturaremos.

¿Qué te parece cómo se está desarrollando Pokémon GO? Nosotros tenemos unas ganas de probarlo…

[GamesBeat]

Pokémon GO: nuevos detalles sobre el juego de iOS y
4.79 (95.83%) 24 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. andristeban el

    Tengo una pregunta, si la idea es llegar a mas usuarios ¿llegara a windows phone?

Dejar un comentario