Pokémon GO, juego de realidad aumentada para iOS y Android

3
Las famosas criaturas de Nintendo se cuelan en el mundo real de la mano de Android, iOS y un dispositivo propio de Nintendo.

Imagina Pokémon en la vida real”. Con esta premisa inicia nuestra particular aventura Pokémon en nuestro mundo, porque Nintendo prevee lanzar en 2016 un juego de las míticas criaturas en sistemas Android e iOS haciendo uso de la realidad aumentada. Si bien en el tráiler promocional de Pokémon GO no queda muy clara su funcionalidad, sí que podemos imaginar que se tratará de un título muy similar a Ingress (de hecho, los desarrolladores de éste participan en el proyecto) pero adaptado a la exitosa franquicia.

Básicamente la idea de Pokémon GO reside en interactuar con nuestro entorno y posición real en función de lo que nos indique el juego. Por decirlo de algún modo, si vivimos en Barcelona, es probable que en la Sagrada Familia encontremos algún evento especial; si nos dirigimos físicamente hacia allí, Pokémon GO lo detectará gracias al posicionamiento GPS y activará dicho evento. Eso es simplemente un ejemplo, pero podría darse de que a 200 metros de nuestra posición actual tengamos un Pokémon al que podremos capturar, o incluso un entrenador (otro jugador de Pokémon GO) con el que interaccionar.

Pokémon GO llega con un dispositivo para no depender 100% del móvil

Según el tráiler, podremos combatir y capturar Pokémons salvajes además de colaborar, desafiar o intercambiar Pokémon con otros entrenadores. También tendremos un dispositivo llamado Pokémon GO Plus que se vinculará con nuestro smartphone mediante Bluetooth y que nos avisará, gracias a su LED y vibraciones, de eventos tales como la aparición de un Pokémon cerca nuestro para no tener que estar pendiente del smartphone, además de incluir un botón con el que se podrán realizar algunas funciones básicas como atacar o atrapar un Pokémon.

Pokémon GO Plus

Pokémon GO Plus

Desde Nintendo y Game Freak ya adelantan que Pokémon GO será un título gratuito -aunque se podrán realizar compras dentro de la aplicación, como contenido extra- disponible en 2016 tanto para iOS como para Android. Seguro que de pequeño siempre soñaste con tener un Pokémon, pues bien, esto es lo más cerca que estamos de vivir en el mundo de los ‘Pocket Monsters’. ¡Qué ganas de probarlo!

Fuente: Pokémon.com
Pokémon GO, juego de realidad aumentada para iOS y Android
4.9 (97.39%) 23 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

3 comentarios

Dejar un comentario