Pokémon GO en el E3: conexión con Sol y Luna, fechas y más

0

No hay duda de que hay mucha expectación por Pokémon GO. Para el que no sepa de qué va esta nueva entrega, se trata del primer título en realidad aumentada para smartphones y tablets (iOS y ) que pretende hacer de nuestros viajes una aventura. Tal y como estaba previsto, este 15 de junio hemos tenido nuestra ración de Pokémon GO en el E3 durante el segundo día del Nintendo Treehouse, donde diferentes integrantes del equipo de Niantic y Nintendo, así como dos fans que han participado en las beta cerrada del juego, han expuesto nuevos detalles del esperado título.

Pokémon GO en el E3 nos ha dejado algunos detalles nuevos, y otros que ya sabíamos

Pokemon GO E3 youtu.be-iNKgwyy2WTI (8)

A estas alturas, Pokémon GO no es un secreto ya que se han visto algunos vídeos in-game donde vemos la mecánica del juego. No obstante, en este evento hemos conocido detalles sobre el futuro del título y algunas características que han sorprendido al público asistente, así como a los propios fans/testers que no han desaprovechado la oportunidad para preguntar algunas cuestiones ciertamente interesantes.

De entrada, Pokémon GO contará con las criaturas que vimos en Pokémon Azul, Rojo y Amarillo; es decir, las 151 primeras. No obstante, han aclarado que en un futuro irán añadiendo nuevos Pokémon, así que es de esperar que también veamos a los de la segunda generación a corto o medio plazo.

Luego, desde Niantic se ha hecho especial hincapié en el objetivo del juego: viajar y salir por ahí a vivir la aventura. De hecho, tendremos que viajar mucho para hacernos con todos los Pokémon, ya que éstos aparecerán según las zonas en las que estemos. Esto no es un detalle nuevo, pero se ha terminado de confirmar durante esta charla sobre Pokémon GO en el E3. Al hilo de esto último, como viajar a diferentes países puede ser algo realmente difícil, se habilitará un modo de intercambio de Pokémon.

El Pokémon GO y el dispositivo Plus llegarán a finales de julio

El maestro Miyamoto con el Pokémon GO Plus

El maestro Miyamoto con el Pokémon GO Plus

Sin embargo, una de las claves de Pokémon GO tiene que ver con la captura de estas criaturas. Cuando aparezca una salvaje, tendremos más probabilidad de capturarla si el anillo que rodea el objetivo está en su estado más contraído. Aunque también los podremos capturar gracias al dispositivo que podremos adquirir como complemento, el Pokémon GO Plus.

El Pokémon GO Plus, como ya sabíamos, se conectará al móvil mediante Bluetooth y nos evitará sacar el smartphone para interactuar con Pokémon GO. Desde Niantic apoyan que cuando viajemos, mantengamos el móvil en el bolsillo y nos fijemos en lo que nos rodea, en lugar de perdérnoslo mirando la pantalla del móvil; es por esta razón que nace dicho dispositivo. Éste cuenta con luces que dependiendo del color, nos avisarán de diferentes situaciones: por ejemplo, si aparece de color verde, estaremos a punto de capturar un Pokémon y si comienza a hacer luces multicolor, querrá decir que lo hemos capturado satisfactoriamente; si aparece roja, habremos fallado.

El Pokémon GO Plus estará a la venta a finales de julio; se podrá comprar online a través del juego o en tiendas físicas por 34,99 dólares. El juego, se espera que también esté disponible gratuitamente en julio.

¿Juego cruzado con Pokémon Sol y Luna?

Pokemon GO E3 youtu.be-iNKgwyy2WTI (7)

Quizá uno de los momentos más interesantes de Pokémon GO en el E3 ha sido cuando uno de los testers ha preguntado si el título contará con algún tipo de conexión con los nuevos Pokémon Sol y Luna que verán luz este noviembre. Desde Niantic han confirmado que sí habrá vinculación, aunque han recalcado que no será algo primordial.

Por último, uno de los detalles que también se han comentado es que habrá eventos conjuntos, donde muchos usuarios tendrán que completar un objetivo (completar una mazmorra, derrotar un gimnasio), tal y como se vio al final del trailer al combatir contra Mewtwo.

[Nintendo Treehouse]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario