Estos serán los nuevos emoticonos de WhatsApp para 2016

4

¿Cuántas veces hemos querido enviar un facepalm (mano en la cara), un “no tengo ni idea” o un roto2 mediante ? Lo cierto es que la app de mensajería líder cuenta con un mogollón de emojis, pero no siempre encontramos aquellos que plasmen exactamente el sentimiento que queremos reflejar, aunque esto no es 100% culpa del servicio. Este pasado verano tuvimos nuevos emoticonos de que ofrecían un mayor abanico racial, pudiendo elegir varios tonos de piel, aunque también aprovecharon para añadir el saludo de Spock (Star Trek) y más recientemente, el polémico icono de la peineta.

A pesar de que la lista no es definitiva, a mediados de 2016 tendremos los nuevos emoticonos de WhatsApp

Se espera que a mediados de 2016, Unicode lance su novena versión e incorpore un nuevo pack de 38 iconos a su librería; será en ese momento cuando WhatsApp y otras apps los puedan recoger en sus servicios. Según la empresa reguladora, Unicode Consortium, la lista no está cerrada e incluso puede que alguno se quede fuera, que se añadan más o que se realicen cambios en el código. Por el momento, Unicode ha diseñado las siluetas / borradores hasta que la lista de emojis candidatos se haya cerrado, luego, los servicios que adopten estos emoticonos crearán sus propios diseños. Esto explica que, por ejemplo, un mismo emoticono se vea diferente en WhatsApp que en , ya que cada uno se hace su propia representación.

A continuación te ofrecemos una lista con unos diseños aproximados de los nuevos emoticonos de WhatsApp que se esperan el año que viene, y aquí puedes ver los borradores de Unicode:

Algunos de estos emojis ya han sido aceptados sí o sí ya que son necesarios para compatibilizar caracteres emoji de otros sistemas existentes, como es el caso de la cara con el sombrero de cowboy para que se éste se compatibilice con el usado en Yahoo Messenger. Otros, han sido elegidos porque se espera un alto uso o porque se han pedido mucho en la red, mientras que otros vienen a complementar la pareja de género, como el bailarín respecto a la flamenca.

Fuente: Unicode
Estos serán los nuevos emoticonos de WhatsApp para 2016
4.62 (92.43%) 37 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

4 comentarios

  1. Manuel Rodriguez el

    Supongo que van a sacar al leon no??? es lo qe estoy esperando hace mucho como puede faltar el rey de la selva?

  2. Angel el

    Jo kiero k los saquen antes pero un poco mas i k cambien el fondo del washap

    • Anónimo el

      Que tal bro , con lo del fondo uno lo puede cambiar

  3. horchis el

    Ya era hora! pero podemos usar más gracias a estas aplicaciones!
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stickers.emoticons.whatsapp.smileys

Dejar un comentario