Un nuevo smartphone de OnePlus aparece en la red

0

Hace mucho tiempo que no oímos nada sobre aquél rumoreado OnePlus Mini, del que se especulaban cosas realmente un poco fuera de serie para lo que solemos ver por parte de la firma china. Mientras tanto, la compañía del hype le dio tiempo a sacar un nuevo terminal, el OnePlus X, que vendría a ser una versión recortada del . Hoy sin embargo, vuelven a aparecer datos sobre otro nuevo terminal relacionado con el pequeño fabricante, y es que en la página GFXBench se ha registrado un smartphone perteneciente a OnePlus aunque no se especifica nombre de modelo ni nada, pero sí algunas de sus sus principales características.

Si bien es cierto que hace una semana se rumoreó el que presuntamente acabe siendo el , estos rumores no parecen pertenecer a dicho terminal, ya que por prestaciones y especificaciones no acabarían de coincidir con lo que se espera de un próximo flagship killer.

OnePlus traería algo pequeño entre tanto phablet

Especificaciones del posible OnePlus Mini | GFXBench

Especificaciones del posible OnePlus Mini | GFXBench

Este nuevo dispositivo, a pesar de no haber imágenes de ningún tipo, se antoja que será un equipo pequeño. Para empezar, contará con una pantalla de 4,6 pulgadas para una resolución Full HD (1920×1080); no hay más detalles sobre el panel. Luego, incorporaría el procesador Snapdragon 810 Octa-Core a 1,7 GHz (el mismo que el OnePlus 2) e iría acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En la cámara montaría una trasera de 12 MP capaz de grabar video a 4K y en la frontal 5 MP serían los encargados de retratar nuestros selfies. Todo ello vendría movido por 5.1.1 Lollipop, entendemos que quizá bajo OxygenOS o una nueva apuesta de la firma. Del registro también se saca en claro que no contará con conectividad NFC (mal)

En resumen:
  • Pantalla de 4,6 pulgadas a 1080p
  • Procesador Snapdragon 810 Octa-Core a 1,7 GHz
  • Cámara trasera de 12 MP, frontal de 5 MP
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento
  • Android 5.1.1 Lollipop

Como veis, estas características no casarían con un terminal de gama alta con el que competir de cara a este 2016, a pesar de que su configuración es ciertamente potente. Por eso mismo, sí que se podría tratar perfectamente de un modelo Mini -sobre todo por la pantalla- preparado para comerse el mercado de smartphones pequeños. Algo así como un gama alta encerrado en un cuerpo pequeño.

Como decíamos al principio, ya podemos darnos con un canto en los dientes con lo poco que se sabe de este misterioso terminal. Ni fecha, ni mucho menos precio, ni imágenes existen por el momento sobre este OnePlus. Aprovechamos para recordar que este tipo de rumores o filtraciones hay que cogerlas con pinzas, pues aunque en la mayoría de veces suelen acertar, también nos hemos llevado algún que otro chasco. Nosotros por nuestra parte, esperamos que sea real. ¿Y tú, que opinas sobre este posible OnePlus Mini?

[Phandroid, GFXBench]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario