Motorola Moto E 2015 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

3

No pasa una semana sin que nos hagamos eco de la llegada de a algún nuevo dispositivo . Esta vez, tenemos noticias de uno de los que más controversia han creado respecto a la última actualización del Android; el Moto E 2015. Como algunos sabreís, jugó al despiste diciendo que el Moto E 2015 (también conocido como Moto E 2ª generación) sólo recibiría Marshmallow en EEUU, para luego confirmar que finalmente, también la distribuiría a más puntos del mundo. Así lo confirma la lista de dispositivos Motorola que se actualizarán a Marshmallow. Y parece ser que ese momento ya ha llegado, pues algunos usuarios en la India ya han recibido la notificación para actualizar su smartphone a esta última versión de Android. Además, viene acompañada con el parche de mensual, correspondiente a febrero.

El Motorola Moto E 2015 recibe Marshmallow en India

Como viene siendo costumbre, la actualización a Marshmallow ha llegado vía OTA (Over the air, Internet) y esta vez parece ser que a todos -o gran parte- de los usuarios ubicados en India. Esto podría significar que Android 6.0 ya está lista para trabajar en todos los Motorola Moto E 2015 del mundo, así que es solo cuestión de tiempo que nos salte el aviso de actualización. Según las capturas de pantallas de los usuarios que han recibido la nueva versión, la descarga de la misma ocupa unos 453,9 MB, por lo que hay que asegurarse que contamos con al menos ese espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo. Por otro lado, Motorola ha aprovechado esta actualización para incorporar el parche de seguridad mensual correspondiente al mes de febrero, bien por Lenovo.

Del mismo modo y como siempre recomendamos, es aconsejable estar conectados a una red Wi-Fi estable y tener más del 50% de batería cargada en el momento que vayamos a realizar el proceso de descarga e instalación.

A pesar de que la actualización a Marshmallow para el Motorola Moto E 2015 sólo ha llegado a India, puedes ir comprobando manualmente si ya está lista para nuestro smartphone. Tan sólo tienes que ir a Ajustes → Acerca del teléfono → Actualización del sistema. No obstante, por norma general, nos debería llegar una notificación de manera automática cuando Marshmallow esté lista para invadir nuestro móvil con sus novedades.

Para el que no conozca las novedades que incorpora Marshmallow, aquí viene un pequeño resumen: Gestión de los permisos de apps, optimización de la batería cuando el móvil se encuentra en reposo (Doze), el nuevo asistente contextual Google Now on Tap, nuevo rediseño de los controles de volumen y modo “No molestar”, así como una mejora al copiar y pegar texto, mayor fluidez en el sistema, etc. Si quieres saber todo lo que aporta Android Marshmallow a nuestro equipo, te recomendamos que pases por Las 6 claves de Android 6. Por parte de Motorola, han retirado alguno que otro servicio como Alert o Migrate.

[Android Police]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

3 comentarios

  1. F el

    Y moto maxx en México cuando?cuando, o es que simplemente lo pretenden olvidar;a un que sabiéndose es un terminal de gama superior y no lo asen que pasa? ¿Cuando?

  2. Riki el

    Wtf amigo que pasa Contigo, dices como que el moto E si recibira 6.0 en Usa pero cuando antes el link de la lista no aparece USA en ningún lado.. No entiendo

  3. Shanna el

    Thanks for sharing. Your post is a useful coriotbutinn.

Dejar un comentario