Instagram lanza “fotos que desaparecen” en Direct

Alberto Guerrero

Updated on:

Instagram ha visto un filón importante con el contenido volátil, desde las constantes mejoras en Instagram Stories como los recién llegados vídeos en directo hasta la opción que también han habilitado al mismo tiempo: las fotos que desaparecen en Instagram Direct. Se trata de una nueva función con la que compartir fotos y vídeos que se eliminarán de la red una vez los destinatarios lo hayan visto.

Con esto, Instagram cada vez se va convirtiendo en una app más completa que ahonda en servicios donde Snapchat o Periscope han sido los pioneros.

Los vídeos y fotos que desaparecen en Instagram Direct ya están disponibles

Esta novedad no tiene que ver con Instagram Stories, sino con Instagram Direct, una de las secciones últimamente olvidada por los desarrolladores. Con esta nueva opción podemos enviar fotografías o vídeos de forma privada a nuestros seguidores, bien sea individualmente o creando un grupo de seguidores para compartirlas del tirón con ciertas personas.

La particularidad de esta opción es que los contenidos que compartamos se eliminarán al momento en el que el destinatario lo vea, tal y como sucedía en Snapchat en sus inicios.

Según Instagram, el uso de Direct se ha incrementado de 80 a 300 millones de usuarios en todo el mundo. La idea de Direct, pues, tiene que ver con poder enviar fotografías de forma espontanea y sin presión.

https://vimeo.com/192220333

Para comenzar a utilizar los vídeos y fotos que desaparecen en Instagram Direct simplemente tenemos que entrar en la app, deslizar el dedo hacia la derecha para abrir la cámara y hacer una foto (o grabar un vídeo, lo que prefiramos).

Luego, en lugar de publicarlo como una historia de Instagram, tenemos que darle a la flecha que aparece en la zona inferior derecha. En este nuevo menú bien podemos seleccionar a las personas que queremos enviar nuestra foto/vídeo o crear un grupo. Cuando lo decidamos, se le enviará este contenido a las personas que hayas elegido y una vez la vean, se eliminará automáticamente de la red social sin dejar rastro.

Evidentemente, sólo podremos enviar este tipo de fotos o vídeos a nuestros seguidores. Por otro lado, los más atentos se habrán dado cuenta que la interfaz general de Instagram tanto como la de Instagram Stories ha variado ligeramente en favor de introducir estas nuevas herramientas.

Los vídeos en directo también están disponibles en Instagram

Otra de las grandes novedades que ha llegado junto a los vídeos y fotos que desaparecen en Instagram Direct, ha sido los vídeos en directo. Durante los últimos meses se ha especulado con la posible llegada de esta novedad y finalmente así ha sido.

El funcionamiento de este nuevo invento, el cual nos recuerda mucho a Periscope, es tremendamente sencillo. Hoy mismo te hemos contado todo lo relacionado en esta noticia.

Como siempre, te invitamos a que nos dejes tu opinión sobre qué te parecen estas novedades por parte de Instagram, ¿crees que esto de las fotos que desaparecen tendrá el mismo tirón que Stories?

[Instagram]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.