La app de Facebook se está comiendo la batería de tu móvil

Alberto Guerrero

Updated on:

Desinstalar la app de Facebook puede ahorrarte hasta el 20% de batería

¿Has notado que últimamente la batería de tu terminal Android ha descendido más de lo normal? Parece ser que la culpa es de la red social por antonomasia. Sí, Facebook está consumiendo la batería de tu smartphone drásticamente y no solo ella, sino Messenger también. Y es que tal y como ha confirmado el desarollador líder de Messenger, ambas aplicaciones han sufrido un error puntual que ya ha sido solucionado, pero que han dejado secuelas en nuestro equipo.

La solución es más que sencilla, por lo que no debes asustarte por la salud de tu batería. Probablemente haya sido cuestión de este par de aplicaciones; eso sí, si no las tienes instaladas, entonces preocupate.

Si Facebook está consumiendo la batería de tu móvil, reinicia la aplicación

Muchos usuarios han comenzado a quejarse en las redes e Internet del rápido drenaje de sus baterías debido a Facebook (se puede consultar en los Ajustes); si bien la aplicación de por sí ya consume grandes recursos y por ende, autonomía, los resultados de hoy estaban siendo más que exagerados.

Así, un usuario de Twitter ha contactado con David Marcus (desarrollador de Messenger) y le ha confirmado que se trata de un error que ya ha sido subsanado desde los servidores de Facebook; sin embargo, ahora queda eliminarlo de nuestro smartphone.

Para ello, simplemente tenemos que reiniciar tanto la app de Facebook como de Messenger descartándolas de la multitarea (menú de apps recientes). Así, se cerrarán por completo y al volverlas a abrir ya no deberían consumir esos niveles tan locos de batería. Si el problema sigue persistiendo, se recomienda desinstalar la app y volverla a instalar.

Los usuarios que estén registrados en la beta de ambas apps son más propensos a haber sufrido este fallo, por lo que se recomienda salir del programa de betatesters y volverse a registrar en él.

La aplicación de Facebook es un desastre desde tiempos inmemoriables (alternativas)

Facebook está consumiendo la batería de tu Android

Siempre se ha dicho que la app de Facebook es una de las peores ya que consume muchos recursos de los smartphones, y fallos como éste vuelven a reafirmar aquello que os recomedamos desde siempre: utilizad otros clientes para acceder a Facebook.

Además de que la app oficial cuenta con herramientas de dudosa utilidad, una de las mejoras formas para seguir teniendo Facebook sin necesidad de descargar la app es accediendo a través del navegador de tu smartphone o instalando la versión Facebook Lite, muy recomendada para smartphones de gama baja/media o que cuenten con poco almacenamiento interno.

Por lo que respecta a Messenger, también hay formas de utilizarlo sin necesidad de descargar la app: Cómo utilizar Facebook Messenger sin descargarlo.

Con todo esto, esperamos que si Facebook está consumiendo la batería de tu móvil puedas solucionar el problema, y de paso contar con una mejor experiencia a la hora de utilizar la red social.

[Android Authority]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.