Se filtran las especificaciones del Oppo R9 y R9 Plus

Alberto Guerrero

Hay bastante expectación entorno a lo nuevo de Oppo, una de las principales marcas chinas que se está abriendo paso en Europa, en parte gracias a ser el patrocinador oficial del FC Barcelona. El nuevo terminal de la compañía será el Oppo R9 y su variante, el Oppo R9 Plus, que presumiblemente será más grande que el modelo estándar, un movimiento que prácticamente todas las marcas hacen hoy en día. Hace unos días que el dúo de terminales pasó el registro por TENAA, un organismo regulador de China, donde se desprendieron algunos detalles de éstos. Hoy, se ha filtrado una fotografía donde vemos una hoja que revelaría otras tantas especificaciones del Oppo R9 y R9 Plus, con lo que ya podemos ponerle nombre a los procesadores que montarán, entre otras cosas, y así hacernos una idea de cómo serán definitivamente estos dos equipos.

A tres días de su presentación, se filtran las especificaciones del Oppo R9 y R9 Plus

Para los que hayan seguido de cerca a Oppo, sabrán que durante el Mobile World Congress 2016, la firma china presentó su nuevo sistema de carga súper rápida que promete cargar 2550 mAh en 15 minutos. Bien, para los que teníamos fe que veríamos Super VOOC en el siguiente terminal de Oppo, ya os adelantamos que todo apunta a que la empresa se reserva esta nueva y prometedora característica para más adelante.

Por lo que respecta a las especificaciones del Oppo R9 y según lo filtrado, el modelo estándar contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD con un marco de 1,66mm de grosor, un detalle que parece que será clave en esta nueva entrega. El procesador que montará será el Helio P10 Octa-Core a 2 GHz acompañado por 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que en las cámaras tenemos algo bastante curioso: en la trasera encontraremos 13 MP, mientras que en la frontal serán 16 MP. Por norma general, los smartphones montan un sensor con mayor resolución atrás y reservan el menor para el selfie. No le faltará un escáner de huellas en el botón principal, metal como material de construcción, y una batería de 2850 mAh con VOOC, la particular carga rápida de Oppo. Éste modelo tendrá 6,5 mm de grosor.

Por otro lado, el Oppo R9 Plus montará una pantalla de 6 pulgadas a Full HD, traerá el procesador Snapdragon 652 Octa-Core y 4 GB de RAM junto con dos variantes de 64 o 128 GB de almacenamiento. En este caso, las dos cámaras serán de 16 MP con sensor Sony IMX298 y podrían capturar fotografías de hasta 64 MP (?). La batería crece hasta los 4120 mAh, también contará con escáner de huellas y en este caso, pasará a medir 7,4mm de grosor.

Se espera que Oppo presente los nuevos R9 y R9 Plus el próximo jueves 17 de marzo. Del precio no se sabe nada, aunque se rumorea que podrían aparecer por 2999 Yuanes (415€ aprox.) y 3499 Yuanes (485€ aprox.), respectivamente.

[Gizmochina]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.