Oppo presenta Super VOOC, carga el móvil en 15 minutos [MWC16]

Alberto Guerrero

Había expectación por lo que presentaría la marca china y patrocinador del FC Barcelona, Oppo, que nos había adelantado mediante un cartel que durante el MWC16, introducirían una revolucionaria solución relacionada con la autonomía y otra destinada a la cámara. Todos pensábamos que éstas características formarían parte de un smartphone, pero lo que en realidad ha presentado son las tecnologías en sí. Así pues, Oppo se posiciona como el líder en tiempos de carga gracias a su nueva tecnología Super VOOC, que permite restaurar 2500mAh en 15 minutos. Justo cuando Qualcomm estrena su carga rápida 3.0 en el Snapdragon 820 que permite cargar el 80% en media hora, Oppo los adelanta con Super VOOC. Eso sí, este descubrimiento solamente se integrará en terminales de la firma china y por el momento, no está presente en ningún equipo suyo.

Super VOOC de Oppo, si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma

Oppo Super VOOC DSC00283 copia

Lo hemos dicho muchas veces: el gran problema de la generación “smartphones” es la autonomía de los mismos. Hemos pasado de cargar nuestro móvil de semana en semana, a día a día, algo que para la gran mayoría de usuarios le supone una molestia. Ya que las actuales baterías, para que tuviesen más capacidad requerirían que fuesen más grandes físicamente -lo que dejaría a los fabricantes con poco margen para diseñar un cuerpo fino en el terminal- Oppo ha decidido seguir investigando su ya asentada tecnología VOOC para evolucionara, cosa que finalmente han conseguido.

A modo de introducción, el método de carga VOOC utiliza un bajo voltaje (5 voltios) que asegura que el terminal no se recalienta mientras se carga, algo que sin duda no repercute en la salud del mismo, incluso si lo utilizamos mientras éste se carga. Ahora, con Super VOOC se han logrado dos mejoras respecto a la anterior versión: uno de ellos es un nuevo sistema de carga de impulsos a bajo voltaje y el otro, el uso de una batería personalizada; combinadas, se obtiene esa carga de 2500 mAh en 15 minutos. Además, Super VOOC se puede implementar tanto en microUSB como en el reciente USB Tipo-C. Oppo asegura que dentro de poco lo integrarán en nuevos terminales.

SmartSensor, el estabilizador de imagen más pequeño del mundo

https://youtu.be/rF_oEF0ENSg

Por otro lado, Oppo ha logrado otro gran avance en lo que respecta a la estabilización de cámaras para smartphone. Como sabéis, la estabilización permite corregir esos movimientos indeseados al mover el móvil/cámara; hasta ahora, todas las lentes estabilizadoras de smartphone estaban basadas en las de las cámaras profesionales, haciendo que el módulo de los móviles resultase algo grande. Ahora Oppo ha creado el sensor de estabilización más pequeño del mundo, siendo igual de grueso que dos hojas de papel. Por si fuera poco, sólo necesita 15 mili-segundos para corregir los movimientos y además, consume menos recursos y por ende, batería.

¿Qué te parece lo que Oppo se ha sacado de la manga? En teoría, estas tecnologías sólo las veremos en terminales Oppo, pero quién sabe si algún día otras firmas se interesen por éstas y las acaben implementando también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.