LG X Cam, un nuevo gama media con dos cámaras traseras [MWC16]

Alberto Guerrero

Probablemente, si has visto nuestra pequeña review del LG G5, te hayas quedado prendado del apartado cámara. Esto es, para los recién llegados, porque el nuevo buque insignia ha incorporado dos cámaras traseras que lo dotan de interesantes funciones, algo que la firma no iba a “desaprovechar” dejándolo solamente en un único smartphone. Por ello, LG ha decidido sacar dos hermanos de gama media con lo mejor de sus últimos buque insignia: El LG X Screen con la doble pantalla del LG V10, y el LG X Cam con la doble cámara trasera del nuevísimo LG G5. La compañía también se los ha traído al Mobile World Congress y hemos tenido la oportunidad de probarlos; en este artículo os hablaremos del LG X Cam. Si quieres leer las primeras impresiones del X Screen, las tienes aquí mismo.

LG X Cam, para los que quieren capturar más

LG X Cam DSC00350 copia

¿Te ha pasado alguna vez que has ido a hacer una foto de grupo y no cabían todos? ¿O que hayas tenido que recurrir al modo panorámico para finalmente capturar todo el contenido? Generalmente, las cámaras de los móviles no cuentan con demasiado campo de visión, lo que nos limita en ciertas ocasiones como las que contamos. Ahora, este problema pasa a ser cosa del pasado gracias a una idea que LG probó en el selfie del LG V10 y que ahora repite, pero en la trasera del LG X Cam y del LG G5.

Con las cámaras traseras del LG X Cam y del mismo modo que en el LG G5, podemos seleccionar entre el modo normal, donde haremos una fotografía con la cámara principal, o el modo dual, que pasará a utilizar ambas cámaras para abrirnos el plano de una manera ciertamente sorprendente. Así, captaremos más contenido en una sola toma; una vez te acostumbres a ello, lo echarás de menos en otros terminales.

LG X Cam DSC00352 copia
Modo cámara simple|LG X Cam
Modo cámara doble |LG X Cam
Modo cámara doble|LG X Cam

Otros detalles que nos han sorprendido en relación a este LG X Cam es su diseño: acabado en aluminio, con una forma más arriesgada que su hermano Screen, y también algo más grande, que termina en curva tanto en su parte superior como en la inferior. Sin embargo, es tremendamente ligero, como su compañero. En su parte trasera tenemos un módulo entero que sobresale del cuerpo donde encontramos los dos sensores de las cámaras y un único flash.

Sus especificaciones técnicas se resumen en: una pantalla de 5,2 pulgadas a resolución Full HD que esconden un procesador Octa-Core a 1,14 GHz acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, siempre ampliables con una tarjeta microSD. En el apartado cámaras, tenemos una trasera de 13 MP más la otra de 5 MP, mientras que la frontal goza de 8 MP para selfies. De serie disfrutaremos de Android 6.0 Marshmallow gestionando una batería de 2520 mAh.

LG X Cam vlcsnap-error405

Por el momento, LG no ha desvelado el precio de ninguno de los dos hermanos X Screen / Cam, pero sí que ha confirmado que tendrán un coste excepcional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.