LG X Screen, primera toma de contacto [MWC16]

Alberto Guerrero

Updated on:

Está claro que LG ha querido dar mucho protagonismo al LG G5 y sus diferentes LG Friends (módulos), relegando a un segundo plano el nuevo par de smartphones de gama media que también ha traído al Mobile World Congress. Estos son los LG X Screen y LG X Cam, que vienen a ofrecer una doble pantalla y una doble cámara, respectivamente. La firma dijo que estos smartphones están pensados para esas personas que tienen clara su característica favorita ya que claramente, vemos como en este caso, la pantalla y la cámara son los elementos que despuntan en estos terminales. En este artículo, os vamos a resumir las sensaciones que nos ha dejado el LG X Screen. Si quieres saber más del LG X Cam, tienes nuestro primer contacto aquí mismo.

LG X Screen, probamos la doble pantalla

Lo que más no llama la atención del LG X Screen, obviamente, es su pantalla secundaria. Ésta, es prácticamente igual a la que vimos en el LG V10 y está destinada a alojar una serie de apps usadas más frecuentemente o las que nosotros elijamos; también nos hará las veces de barra de herramientas, mostrándonos las notificaciones entrantes. Por último, podemos seleccionar un mensaje personalizado que permanecerá fijo en la última sección de la pantalla. Por que esa es otra; podremos deslizar hacia los lados para ir descubriendo hasta tres menús donde alojar esta baraja de accesos directos.

La pantalla principal del LG X Screen es de 4,93 pulgadas a resolución HD, mientras que la secundaria queda en 1,76 pulgadas (520 x 80 pixels). Aprovechamos para aclarar que la pantalla secundaria no completa el horizontal del panel principal, ya que hay un pequeño espacio reservado para la cámara frontal

LG X Screen DSC00346 copia

Otro de los detalles que nos ha sorprendido gratamente es el material de construcción y sobre todo, su ligereza; parece que esté hueco por dentro, pesa realmente poco. Concretamente, en el LG X Screen tenemos cristal por ambos bandos, rodeado por un marco metálico, algo que como podemos ver en las imágenes, hará que tengamos que sacar el trapo para sacarle las marcas de los dedos.

El resto de las especificaciones técnicas de este nuevo gama media de la familia de LG, las completan un procesador Quad-Core a 1,2GHz acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD. En el apartado cámaras, tenemos una combinación de 13 MP para la trasera y 8 MP para la frontal, mientras que en el de conectividad, destacamos el NFC. Todo ello movido gracias a Android 6.0 Marshmallow y una batería de 2300 mAh que aunque se nos antoje una cantidad algo reducida, esperamos que el hecho de no tener que desbloquear a cada rato el smartphone para ver las notificaciones gracias a esa pequeña segunda pantalla, repercuta posiivamente en la duración de la autonomía.

LG X Screen DSC00342 copia

Todavía no hay detalles concretos del precio, aunque LG ya confirmó que no sería “excepcional”. Esperemos que sí, pus sus especificaciones, más allá del detalle de la doble pantalla, no son muy allá. Aunque el terminal rinde muy bien, todo sea dicho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.