El Hormiguero y el descubrimiento de MSQRD

Uri

Updated on:

El Hormiguero

Aunque el boom que sufrió en su momento ya se ha ido desgastando, la aplicación MSQRD (Masquerade), famosa por poder cambiarse uno el rostro en fotos y videos (a lo Snapchat pero bastante más pulido) ha dado mucho bombo durante bastante tiempo, y con la adición periódica de máscaras nuevas ha conseguido fidelizar a su público. Pero lo que vamos a tratar aquí es el origen de la fama de MSQRD en nuestro país, que tuvo lugar en el programa español El Hormiguero.

El Hormiguero, responsable del boom de MSQRD

Para los que no lo sepan, El Hormiguero es un programa de televisión que lleva desde 2006 en emisión y en el que Pablo Motos, su director y presentador, tiene como acompañantes a diferentes marionetas de hormigas que hablan: Trancas, Barrancas y Petancas. Junto a ellas y otros colaboradores muy conocidos del mundillo de la gran pantalla, realizan todo tipo de experimentos e interacciones con cualquier cosa que pueda o se esté haciendo viral.

El Hormiguero

En febrero de este mismo año, Pablo Motos junto a Miguel Ángel Muñoz, un actor y cantante español, probaron la aplicación MSQRD en directo cuando apenas llevaba un par de días disponible. Aunque hicieron inciso en no mencionar el nombre para no hacer publicidad, en la parte superior de la pantalla del Smartphone se podía ver perfectamente el nombre, así que tampoco fue demasiado difícil descubrirlo. En ese directo probaron las máscaras de Snoop Dog, de Leonardo Dicaprio, del Joker de Batman, de un mono, de Obama, de Steve (el protagonista de Minecraft) y de un anciano. Para finalizar, usaron la función de MSQRD que tenemos todos tan vista pero lo sigue petando mucho: el cambio de caras.

Cuando se realizó esta emisión de El Hormiguero, la aplicación estaba disponible solamente para los usuarios de iOS, pero los desarrolladores no tardaron demasiado en sacar la versión para Android, aprovechando el boom que le supuso que se probara MSQRD en un programa con muchos espectadores. Aquí podrás ver la noticia completa en Actualapp:

Aunque El Hormiguero no pretendía (en teoría) hacer publicidad a la aplicación, no es sorpresa que se la hizo a un nivel titánico. MSQRD ha terminado siendo el mayor rival de Snapchat, que hasta ahora mantenía su liderazgo con los numerosos filtros de realidad aumentada y un enorme tráfico de fotos y vídeos enviados cada día a través del planeta. Facebook se dio cuenta de lo mucho que prometía esta nueva app, y no tardó en optar por comprarla. Para tener todos los detalles al respecto de la operación financiera de Mark Zuckerberg, te dejamos aquí el enlace del suceso:

·Facebook compra MSQRD, la app de los filtros en directo

En Actualapp ya probamos MSQRD cuando salió y podemos decir que su funcionamiento es impecable. Reconoce los rostros sin tener que pedirle a la app que lo haga (como es el caso de Snapchat) y las máscaras se aplican de forma perfecta aunque miremos hacia los lados o no estemos expresamente mirando al frente. Sin duda el tráfico de usuarios que le provocó El Hormiguero es merecido, pues es una aplicación que lo merece. Si te interesa descargar la app, está gratis para Android e iOS.

MSQRD
MSQRD
Developer: Facebook
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.