YouTube Music: Cómo conseguir tu Recap 2022 y vincularlo con Google Fotos

Alberto Guerrero

youtube music recap 2022

Si eres de los que le pegó la patada a Spotify y se pasó YouTube Music, es posible que cada final de año veas con envidia todas esas personas que comparten su Spotify Wrapped donde se incluye su resumen anual de sus canciones más escuchadas. Si bien el año pasado ya pudimos disfrutar de un YouTube Music Recap que nos dio la sensación que estaba hecho a última hora, para este 2022 sí que tenemos todo un señor Recap que poco tiene que envidiar al de las demás plataformas.

Porque YouTube ha tenido tiempo de perfeccionarlo; parece que le ha pillado el gusto a estos resúmenes y a lo largo del año nos ha ido ofreciendo otros Recaps, como por ejemplo, el de verano. Así pues, la compañía de Mountain View se planta a finales de 2022 con la lección más que aprendida y con un nuevo as bajo la manga inesperado: la integración con Google Fotos.

Ya tienes listo tu YouTue Music Recap 2022, con tus canciones y artistas más escuchados del año

Para acceder a tu Recap 2022, sí o sí tienes que hacerlo desde la app para móviles, ya que no está disponible en navegador ni en la web-app para ordenadores.

Simplemente basta con seguir estos pasos:

Abre la app de YouTube Music y toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Alternativamente, puedes ir directamente con este enlace.

Al tocar tu foto de perfil se abrirá el menú de la app, donde verás la sección Tu Recap. Entra ahí.

Finalmente, tendrás listo tu Recap y solo te quedará darle a Ver ahora.

youtube music recap 2022 app

YouTube tira del formato «historia» para presentarnos hasta 18 diapositivas donde nos detallan diferentes hábitos musicales que hemos tenido este año. De entre ellas, podemos destacar:

  • Total de minutos escuchados.
  • Tus 5 artistas más escuchados.
  • Tus 5 canciones más reproducidas.
  • Tu canción en directo más reproducida.
  • Tus 5 géneros más reproducidos.
  • Tu personalidad musical.

Y, como cabría esperar, todas estas historias las podemos compartir a través de Instagram y demás redes sociales –o incluso obtener una copia para almacenarlas en nuestro dispositivo.

Vale la pena enfatizar en la personalidad musical, donde YouTube nos indica si hemos escuchado más canciones movidas o relajadas, si preferimos pistas conocidas o no tan conocidas, o si somos más de escuchar canciones en bucle o descubrir nuevos temas. Con todo ello, la plataforma nos revela nuestra personalidad musical.

Tu álbum de fotos musical gracias a Google Fotos

Como indicábamos antes, el Recap 2022 de YouTube Music trae una sorpresita: la integración con Google Fotos. Con ello, la app nos crea 4 nuevas diapositivas que mezclan nuestra canción más escuchada de invierno, primavera, verano y otoño con varias fotos destacadas de dichas estaciones.

Para activarlo, tenemos que entrar en nuestro Recap y pulsar en Gestionar fotos:

Acto seguido, habilitaremos la conexión con Google Fotos tocando en Conectar a Google Fotos.

Ya solo quedará refrescar la app deslizando hacia abajo en el menú de Recap para que genere las nuevas imágenes con nuestras fotos (que puedes personalizar o elegir tú mismo tocando en Gestionar fotos en Google Fotos). Esa es la teoría, porque al momento de escribir estas líneas, por el momento la app no parece terminar de vincularse con Google Fotos, ya que no crea estas nuevas imágenes. Confiamos que más pronto que tarde estará solucionado.

youtube music recap 2022 google fotos

¿Qué te parece el YouTube Music Recap 2022? ¿Te has encontrado alguna sorpresa en tu resumen? ¿Cuáles han sido tus canciones más escuchadas este año? Puedes dejarno tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.