Una regresión a la infancia: ¿cuáles son las últimas novedades en el mundo de los videojuegos?

Edu Diaz

En la memoria de muchos niños y niñas están esas tardes y noches en las que, durante horas interminables, jugamos a distintos videojuegos de una consola. Tanto para un jugador solo como para dos, tres, o cuatro, era común dentro de los más chicos organizar pijamadas donde el sol reaparecía por el horizonte y tu y tus amigos seguían entusiasmados frente a la pantalla, en medio de un campeonato de fútbol o dentro de una aventura que se acercaba a su batalla final.

El tiempo pasa y las obligaciones e intereses cambian. El amor por los videojuegos se difumina y queda alojado ahí, en ese momento de nuestra infancia, en esos recuerdos a los que cada tanto nos gusta volver. Hoy en día los más chicos han visto multiplicarse sus formas de entretenimiento. El celular, la Tablet, la computadora, los dispositivos portátiles, han hecho que se modifiquen esas prácticas y reuniones en las cuales durante horas un grupo de chicos y chicas se divertían jugando con una consola de videojuegos. El internet hizo que todo se pueda hacer directamente desde cada uno de sus hogares.

Se acercan las vacaciones de verano y el tiempo libre nos despierta las ganas de disfrutar como lo hacíamos antes. Una de las consolas más populares de los últimos treinta años es Nintendo, que sigue marcando las tendencias con novedades de consolas, joysticks y videojuegos que, con cada lanzamiento, generan un sismo dentro del mundo gamer.

Si, como yo, tus estás pensando en darte un mimo, un disfrute luego de un largo año de trabajo y esfuerzo, sigue estas recomendaciones. Nunca se es demasiado adulto para dejar de disfrutar de las cosas bellas que nos da la vida, y la posibilidad de desconectarte, olvidarte de tus obligaciones y preocupaciones por un rato y buscar resolver cómo poder pasar de nivel o ganar esa batalla tan difícil, es, sin duda alguna, una de ellas.

¿Cuáles son las últimas novedades en el mundo Nintendo?

Hoy en día existen muchos modelos de consola de Nintendo. Si bien antes pensar en equipos portátiles que tengan todos nuestros juegos favoritos en un dispositivo que se ajusta a la perfección en nuestra mano parecía imposible, hoy los avances de la tecnología han hecho que podamos elegir entre muchos tipos de consola, de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

Por ejemplo, puedes comprarte una Nes Classic Mini Edition con todos los juegos que amábamos a inicios de los 2000, como el Super Mario Bros. Esta consola, que cuenta hoy con conexión HDMI, es especial para aquellos fanáticos de los clásicos y los videojuegos vintage.

¡Incluso hoy vienen con un dispositivo USB y la conectas a tu Smart Tv como un pen drive! Así como lo oyes… Consolas super Nintendo vienen en estos formatos portátiles, bastante cómodos de llevar a cualquier lado, solo debes conectar la consola a la tele a través de una entrada de USB, ¡y listo! Tus joystick funcionarán de forma inalámbrica y podrás rememorar todas las partidas que disfrutabas cuando eras un niño.

Una super Nintendo precio sumamente económico. Existen otros modelos más costosos, pero si buscas algo barato, que te permita divertirte sin necesidad de gastar una gran suma de dinero en controles o videojuegos, cualquiera de estas opciones es más que interesante.

Un modelo ya más moderno, para aquellos y aquellas que disfrutan del avance de la tecnología, es Nintendo Switch Lite.

Nintendo Switch Lite: la gran apuesta de la empresa de videojuegos para este 2023

En la larga competencia que llevan adelante distintas compañías dentro del feroz mercado gamer, la empresa de origen japones ha puesto el foco en el interés que generó su consola Nintendo Switch durante las últimas temporadas.

Plenamente ajustado a las nuevas tendencias, esta consola permite funcionar en dos formatos distintos. Como jugador individual, utilizando el dispositivo de forma similar a un celular; como también como múltiples jugadores, separando la pantalla de los controles de mando. Esta versatilidad de la consola ha permitido captar interés de distintos espectros del mercado, de ahí su gran atractivo dentro de los más jóvenes.

La ventaja de estos dispositivos más modernos es que son sumamente portátiles. En el colectivo mientras vas a la escuela o el trabajo, mientras esperas en una larga fila para ser atendido o mientras aguardas en un restaurante a que el mozo traiga tu plato, no importa donde te encuentres, la consola esta lista para que puedas utilizar todo el tiempo que lo desees.

Al contar con conexión bluetooth y wifi, además de una capacidad de 32 gigabytes de almacenamiento, las oportunidades de juego con esta consola son inmensas. Una Nintendo Switch lite tiene un precio, hoy en día, variado, de acuerdo al tipo de modelo que quieras adquirir. Puedes encontrar equipos desde los 220 mil soles hasta los 530 mil soles. Estos montos varían dependiendo del tipo de pantalla, capacidad de almacenamiento, resolución, videojuegos instalados, entre otras variables.

Existen varios modelos de Nintendo Switch Lite en Perú disponibles para comprar tanto en tiendas físicas como virtuales.

Y ahora sí… ¡A jugar!

Obviamente estas son solo algunas de las tantas recomendaciones posibles en caso de que estes interesado en comprar una nueva consola de videojuegos, tanto para ti como para obsequiar a otra persona. Mi recomendación es que te dediques todo el tiempo necesario a pensar no solo el tipo de dispositivo o marca que prefieres, sino también los momentos y espacios en los cuales vas a jugar.

Si eres una persona que pasa mucho tiempo fuera de su casa, una de las tantas opciones portátiles se ajustará mejor a tus tiempos. Si tienes la suerte de poder contar con un espacio y tiempo suficiente dentro de tu hogar, una consola instalada sobre tu televisor será un atractivo para más de uno, que sin duda te escribirán para poder sumarse a tu diversión.

Y recuerda: más allá de tus obligaciones y tus rutinas, dedicar un tiempo solo para ti mejorara tu calidad de vida. ¡No pierdas el niño que hay en ti!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.