Estas son las mejores apps del 2022 para Apple y Google

Alberto Guerrero

mejores apps google play 2022

Llega diciembre y con él, lo de cada año: resúmenes anuales, balances y ránkings con lo mejor que nos han dejado estas cuatro estaciones. Lo hemos visto con los ya recurrentes Spotify Wrapped y YouTube Music Recap, y paralelamente, Apple y Google han publicado su lista de las mejores apps y juegos de este 2022, algo que también llevan realizando desde hace años; que ya podemos consultar para satisfacer nuestra curiosidad y, en el mejor de los casos, descubrir alguna aplicación realmente interesante.

Cada compañía ha publicado su propio ranking, destacando diferentes categorías (en el caso de Apple, distinguiendo entre apps para iPhone, iPad o Apple Watch) donde –ya te adelantamos, BeReal y Apex son cabeza de cartel.

Las mejores apps y juegos para Apple y Google este 2022

Apple: Ganadores de los App Store Awards de 2022

Aplicaciones

El equipo de Apple selecciona un total de 16 apps y juegos destinados a sus diferentes dispositivos en función del impacto que hayan tenido a lo largo del año.

Juegos

record mundial de kills en apex legends

En el caso de los juegos, Apple ha elogiado los siguientes títulos para sus distintos sistemas, destacando su plataforma Apple Arcade y un espacio dedicado al público chino.

Impacto Cultural

Por otra parte, Apple también selecciona cinco aplicaciones y juegos bajo la categoría Impacto Cultural, donde se premian los títulos que destacan «por la huella que dejan en las vidas de la gente y su influencia cultural».

Google: Ganadores de los Google Play’s Best of 2022 awards

dream wombo heartstopper

Por su parte, Google hace lo propio revelando cuáles han sido las mejores apps del 2022 para la compañía de Mountain View, distinguiendo su propia selección de la de los usuarios. Además, también divide por categorías temáticas con relación a distintos géneros y dispositivos.

Mejor app y juego en general

Mejor app y juego de los usuarios

Mejores apps del 2022 en diferentes categorías

Mejores juegos del 2022 en diferentes categorías

¿Cuál es para ti la mejor app del 2022? Esa que se ha ganado un espacio en tu cajón de apps. ¿Está en la lista de alguna de las dos plataformas? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.