Xiaomi Mi A1 vs Honor 7X. ¿Quién es el rey de la gama media?

2
Estos dos telefonos han sido de los más vendidos estas navidades y quieren reinar durante el 2018.

Hoy os presentamos uno de esos artículos que hace tiempo que queríamos hacer. Se trata de una comparación entre los dos teléfonos del momento. Concretamente el duelo que protagonizará este post será el Xiaomi Mi A1 vs Honor 7X. ¿Cómo lo veis? ¿Tenéis un favorito? Ya os avisamos que la cosa está bastante igualada.

Y es que 2018 ha empezado de la mejor manera posible. Tenemos a nuestra disposición un abanico inmenso de posibilidades de para renovar el móvil. Hemos escogido estos dos porque son los que, a nuestro entender, tienen una mejor relación calidad precio. De hecho en nuestra web ya podéis consultar artículos en los que os damos varias razones para comprar el Xiaomi Mi A1 y otras tantas para haceros con el Honor 7X. El problema de los móviles es que no es cómodo tener dos, sino lo haríamos.

El duelo Xiaomi Mi A1 vs Honor 7X se antoja muy interesante

Como hacemos siempre en este tipo de artículos analizaremos distintos apartados de los teléfonos e intentaremos determinar un ganador. En la mayoría de casos es muy difícil escoger uno u otro. Más que nada porque el perfil del comprador y sus necesidades son un factor muy importante a la hora de elegir. Empecemos.

Diseño y pantalla

Este es un buen apartado para empezar. No solo porque es lo primero que vemos en el móvil, sino porque también es donde encontramos más diferencias. El tamaño de ambos terminales es prácticamente el mismo, pero las estrategias de una y otra marca son muy distintas.

El Honor 7X opta por seguir la moda bezel less y elimina los marcos de la pantalla de su teléfono. El Xiaomi Mi A1 en cambio muestra un diseño más tradicional. Los botones son capacitivos, no físicos, pero el frontal es muy parecido al de cualquiera otro Xiaomi.

xiaomi mi a1 vs honor 7x

Esto conlleva que el Honor 7X tenga una pantalla de 5,93 pulgadas, mientras que el Xiaomi Mi A1 se quede en las 5,5 pulgadas. Los dos paneles tienen la misma resolución pero el primero adopta la relación 18:9 de la mayoría de gamas altas de este año. A mi personalmente me parece una estética más premium, aunque el Xiaomi cuando lo vez también parece majestuoso.

Potencia

El siguiente punto de la pelea Xiaomi Mi A1 vs Honor 7X es el funcionamiento de sus procesadores. En el caso del Mi A1 tenemos un chip Qualcomm, el Snapdragon 625 que se puede disparar hasta los 2GHz y que funciona realmente bien. El 7X por su parte viene con el Kirin 659, un chip propio de Huawei, que puede llegar a los 2,36GHz.

Es difícil determinar que procesador es mejor. Por un lado el Kirin puede ir más rápido pero por el otro Qualcomm es quien tiene los mejores chips. Sinceramente en cuanto a rendimiento creo que el tema queda bastante empatado. Además ambos modelos vienen con 4GB de RAM así que más igualado imposible.

Cámara

El apartado fotográfico de los dos modelos es una gozada. Partiendo de esta premisa, ya os podéis imaginar que la batalla Xiaomi Mi A1 vs Honor 7X a la hora de echar fotos estará de nuevo muy reñida.

xiaomi mi a1 vs honor 7x

Ambos teléfonos cuentan con una doble cámara trasera aunque siguen estrategias muy distintas. El Honor viene con una lente principal de 16MP y otra secundaria de 2MP. En cambio el Xiaomi apuesta por dos sensores de 13MP uno de ellos con gran angular.

Si lo que os interesa es eso del modo retrato ya os avisamos que el del Mi A1 es superior sin ninguna duda. Funciona a las mil maravillas. Pero en cambio la grabación de vídeo del Honor 7X es realmente buena. A nivel de fotografía ambos móviles se comportan prácticamente igual. En ambientes con buena iluminación las fotos son bestiales.

xiaomi mi a1 vs honor 7x

Ejemplo del modo retrato del Xiaomi Mi A1

Software y batería

Aquí si que tenemos una de las principales diferencias del duelo Xiaomi Mi A1 vs Honor 7X. El primero es uno de los elegidos por Google en el programa Android One. Esto significa que cuenta con una versión pura del sistema operativo y además una política excelente de actualizaciones.

Por su parte el Honor viene con una capa de personalización llamada EMUI en su versión 5.1. Sinceramente yo prefiero tener una versión limpia de Android, así que en esta ocasión le daremos un minipunto al Xiaomi.

Sobre la batería, la hemos introducido aquí pero la verdad es que no hace falta. El Honor tiene una petaca de 3340 mAh y el Mi A1 de 3080 mAh. La diferencia es a causa del tamaño de la pantalla. Ambos terminales tienen unos consumos muy parecidos. No tendréis problema para llegar al final del día.

xiaomi mi a1 vs honor 7x

Extras

Aquí también tendremos un ganador claro y de nuevo será el Xiaomi. La verdad es que no entendemos muy bien que han hecho los chicas y chicos de Honor en este apartado. El 7X no cuenta con NFC, ni carga rápida. De hecho viene con un conector Mini USB. ¿Estamos locos?

Eso sí, a diferencia de su rival, tiene certificado IP68 y radio FM. Y esto puede ser un puntazo para según que usuario. Por otro lado los dos teléfonos tienen un lector de huellas en la parte posterior que funciona sin ningún problema.

Precio y veredicto

Aquí ya la cosa se pone seria. Como veis, la guerra Xiaomi Mi A1 vs Honor 7X está realmente igualada. ¿Conseguirá el precio desbloquear la situación? Pues puede ser que sí, ya que uno es ligeramente más caro que el otro. En concreto el Xiaomi Mi A1 tiene un precio de unos 229 euros, mientras que el Honor 7X se va a los 280 euros.

xiaomi mi a1 vs honor 7x

Ahora queréis que os digamos cual de los dos es mejor. Pues nos vais a matar pero en la redacción no nos hemos puesto de acuerdo. Al principio del artículo he comentado que estéticamente me gusta más el Honor. Seguramente este factor me llevaría a comprármelo por delante del Xiaomi. Pero es que el Mi A1 tiene una cámara espectacular y además NFC.

Lo mejor será que echéis una moneda al aire y que sea el azar el que decida. Bromas aparte, creemos que os hemos dado suficientes herramientas para determinar cual de los dos teléfonos se adapta mejor a vuestras necesidades. ¿Vosotros quien creéis que es el ganador del duelo Xiaomi Mi A1 vs Honor 7X? Queremos saber vuestra opinión.

Xiaomi Mi A1 vs Honor 7X. ¿Quién es el rey de la gama media?
4.4 (88%) 10 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

2 comentarios

    • Edu Diaz

      ¡Tienes toda la razón! Después de beber los artículos nunca quedan bien 😉 Gracias por el aviso, en breve lo modificaremos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.