Spectacles, las gafas de Snapchat que graban Snaps

Alberto Guerrero

Updated on:

gafas de snapchat

El mundo de los wearables acaba de traspasar una barrera. Hoy en día tenemos pulseras cuantificadoras o smartwatches, algo ya asentado en nuestro día a día, pero ahora estaríamos ante el primer paso hacia una nueva tendencia; las Spectacles, las gafas de Snapchat que en esencia se tratan de unas gafas con cámara integrada.

Dichas gafas 2.0 son un invento de Snapchat y cabe destacar que no graban vídeo tal cual, sino que sólo nos servirán para utilizarlas en la popular app de contenido volátil. Es decir, que podrá grabar Snaps de diez segundos como máximo.

Las Spectacles, las gafas de Snapchat te permiten grabar Snaps sin utilizar las manos

spectacles-244f9f8192d1aed2c5ef6f91c7e119ad-copia

Parece ser que la empresa detrás de Snapchat está intentando reinventar la app. De hecho, la compañía ha pasado a llamarse Snap y cada vez suena más fuerte una posible salida a bolsa. Ahora, con la presentación de las gafas Spectacles parece que reafirman lo primero.

Spectacles está pensada para ahorrarte sacar el móvil y directamente grabar tus Snaps desde algo que ya llevas puesto, e incluso para conseguir resultado mucho más personal, prácticamente desde tu punto de vista.

Y es que mientras se graban los Snaps, puedes utilizar tus manos para cualquier otra cosa (coger a tus perros, saludar a alguien, en un concierto…).

Las gafas tienen dos cámaras, una a cada lado y cuentan con una lente de 115 grados lo que asegura un campo de visión amplio, muy parecido al de nuestros ojos, nuevamente para conseguir ese efecto personal.

Para comenzar a grabar, simplemente tenemos que tocar una de las esquinas de las gafas. Entonces, la cámara se iluminará con una serie de LEDs que nos indicarán que, efectivamente, las gafas están grabando.

De hecho, una de las características más curiosas de Spectacles es que los vídeos se graban de forma circular, porque según el CEO de Snapchat “los rectángulos son un vestigio innecesario de la impresión de fotografías en hojas de papel”. De igual forma, sostiene que de esta forma se obtiene un resultado más parecido a la visión humana.

Gracias al vídeo circular, una vez lo tenemos en la pantalla del móvil podemos verlo tanto en forma vertical y horizontal sin alterar la orientación del mismo.

Las Spectacles de Snapchat se lanzarán durante este otoño

Las gafas incluyen una tecnología inalámbrica con la que podemos transmitir los vídeos grabados a Snapchat sin necesidad de conectar nada mediante cable. Por otro lado, estas Spectacles se cargarán en su propia funda.

Las gafas se pondrán a la venta durante este otoño a un precio de 129,99 dólares y estarán disponibles en color negro, rojo y turquesa para un sólo tamaño y diseño.

spectacles-9bb4cc040aab8f49e44163f3e45f4402-copia

¿Qué te parecen las gafas de Snapchat? ¿Tienes pensado hacerte con unas? ¿Demasiado estrafalarias? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Wall Street Journal, Snapchat]