La nueva política de WhatsApp, o la aceptas o no podrás usar la app

Alberto Guerrero

Si quieres seguir utilizando la app, tienes que aceptar la nueva política de WhatsApp. Este es el ultimátum que ha lanzado la popular aplicación de mensajería, que hasta ahora permitía tener en el limbo este nuevo contrato de uso. El pasado 26 de agosto, WhatsApp nos sorprendía con dicha actualización de los términos y condiciones y justo un mes después, nos “obliga” a aceptarlos.

Facebook es la que ha irrumpido en el servicio con este cambio de políticas, ya que ahora existe la posibilidad de compartir tus datos con la red social para mejorar el servicio y experiencia, sobre todo de la publicidad que se muestra en la página web.

El ultimátum de WhatsApp, o aceptas la nueva política de WhatsApp o fuera

Así pues, WhatsApp realiza un arriesgado movimiento que seguro que mosqueará a más de uno. Y es que hasta hoy podíamos posponer dicha aceptación; ahora, para todo aquél que todavía no la haya aceptado, tendrá que pasar por el aro si quiere seguir comunicándose con sus contactos a través de la app.

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva política de WhatsApp, lo puedes encontrar en el artículo que le dedicamos en su momento:Los Términos y Política de Privacidad de WhatsApp se actualizan.

Y lo hace en un momento no muy apropiado, pues nuevas propuestas como Allo de Google o Telegram cada vez son más atractivas de cara al público, sobre todo por las funciones exclusivas que integran estas plataformas.

Si bien también hay que tener en cuenta las constantes actualizaciones de WhatsApp, donde en poco menos de tres meses hemos visto llegar las citas, un buzón de voz, el envío a múltiples contactos, la llegada de los GIFs, los emoji grandes, los stickers, las menciones o el rediseño de los emoji, así como la compatibilidad con Siri en caso de la versión de iOS.

Otro de los momentos que más confusión causó a sus usuarios fue cuando activaron la encriptación de extremo a extremo, generando un gran revuelo en redes, la mayoría de casos frente al desconocimiento sobre el significado de ese mensaje.

El futuro de WhatsApp pasa por las videollamadas y la seguridad

seguridad-en-whatsapp-actualapp-portada

WhatsApp se toma la seguridad de su app muy en serio, de ahí que se haya hecho ese esfuerzo por decirle a todos sus usuarios que los chats están encriptados.

Sin embargo, recientemente hemos sabido que una de las opciones que estaría barajando la app de mensajería sería la de agregar algo así como una protección por contraseña, para que nadie alrededor nuestro pueda acceder a nuestros chats.

Otra de las grandes (y esperadas) funciones es la de las videollamadas, una opción en la que llevan trabajando mucho tiempo y de la que sabemos que utilizará el códec H,264 con el que nos aseguraremos de emitir un bajo consumo de datos pero proyectando una gran calidad de vídeo.

Todavía no hay fechas para estas novedades, pero se presupone que no deberían pasar de este año.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Ya has aceptado la nueva política de WhatsApp? ¿Crees que repercutirá negativamente en la popularidad de la app? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[WABetaInfo]