Los Términos y Política de Privacidad de WhatsApp se actualizan

Alberto Guerrero

WhatsApp nos ha asaltado a todos los usuarios que hemos actualizado recientemente la aplicación. Un mensaje al abrir la app después de que ésta se actualizase, nos avisaba que los Términos y Política de Privacidad de WhatsApp se había renovado, teniendo que aceptarla si queremos seguir utilizando el servicio de mensajería.

“En WhatsApp estamos actualizando nuestros Términos de Servicio y nuestra Política de Privacidad para reflejar la integración de nuevas funciones, como la Llamada WhatsApp. Lee los Términos y la Política de Privacidad para aprender más acerca de tus opciones. Por favor, acepta los Términos y la Política de Privacidad antes del 25 de septiembre de 2016 para continuar usando WhatsApp” se puede leer en el mensaje que nos lanza la app.

Qué conlleva la actualización de los Términos y Política de Privacidad de WhatsApp

Además de que todo el tocho de información relativo a WhatsApp y la privacidad de sus usuarios ha sido reestructurado, hay un factor clave que ha llevado a saltar las alarmas: Facebook. Como muchos sabréis, Facebook compró WhatsApp para que ésta pasase a formar parte de la familia de empresas de la red social.

Ahora, WhatsApp está compartiendo tu información con Facebook para “vincular” tus datos entre ambas plataformas y así mejorar la experiencia de productos y publicidad que te aparece en la red social. Además, esto servirá para ofrecerte mejores sugerencias de amistad en Facebook basados en tu lista de contactos de WhatsApp.

Cabe aclarar que tus estados, fotos, y demás contenido no se traspasará a Facebook ni afectará de ninguna manera a tu cuenta “de cara a la galería”. Además, WhatsApp recientemente codificó la app de extremo a extremo por lo que sólo el emisor y destinatario conocen el contenido de los mensajes; es más, ni siquiera WhatsApp sabe lo que envías.

Cómo desactivar que WhatsApp comparta la información con Facebook

Si no estás de acuerdo con los nuevos Términos y Política de Privacidad de WhatsApp, siempre puedes desactivar la opción de que comparta comparta tu información con Facebook. Para hacerlo es muy sencillo:

1. Abre WhatsApp y ve a Ajustes

2. Accede a Cuenta.

3. Desactiva Compartir info. de cuenta.

Con ello, WhatsApp no compartirá tu información con tu cuenta de Facebook. Mencionar que si no tienes cuenta de Facebook, esta actualización no te afectará para nada.

Por otro lado, al revocar el acceso de Facebook a tu información de WhatsApp, no podrás reactivarla en un futuro.

No habrá publicidad en WhatsApp, pero sí comunicación comercial

WhatsApp siempre se ha caracterizado por no contar con publicidad integrada en la app, algo que los desarrolladores siguen queriendo mantener.

Sin embargo, sí que están estudiando la manera de introducir un tipo de comunicación entre los comercios y tú, con lo que las tiendas y servicios puedan contactarte a través de WhatsApp para avisarte que tu vuelo ha sido reservado con éxito, o que tu pedido ya está en marcha, por ejemplo.

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

2 comentarios en «Los Términos y Política de Privacidad de WhatsApp se actualizan»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.