Los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance se actualizan a Android 7.1.1

Alberto Guerrero

xperia xz se actualiza a android 7.1.1

Sony sigue a buen ritmo adaptando lo último del sistema operativo de Google en sus últimos smartphones. Esta vez, el Xperia XZ se actualiza a Android 7.1.1 Nougat junto al Xperia X Performance, dos smartphone top dentro de su actual catálogo.

La firma japonesa trae la última versión de Nougat que aporta pequeñas novedades con alguna que otra curiosidad que pasamos a comentar.

El Sony Xperia XZ se actualiza a Android 7.1.1 Nougat, y el Xperia X Performance también

Pues tal y como recoge el medio XperiaBlog, ambos terminales ya están recibiendo esta actualización bajo la build 41.2.A.2.199.

Cabe destacar que Sony ha aprovechado para incluir el parche de seguridad correspondiente a abril 2017, por lo que los smartphones se ponen al día en cuanto a posibles vulnerabilidades.

Como siempre, la actualización se está desplegando paulatinamente por lo que no llegará a todos los países al mismo tiempo; por el momento sabemos se ha dejado caer en Alemania. Generalmente llega de forma automácatica, pero siempre puedes ir comprobando su disponibilidad manualmente yendo a los Ajustes→Información del teléfono para ver si ya la tienes pendiente.

Por otro lado, recomendamos descargar la actualización con el móvil conectado a una red WiFi si no quieres que vuelen tus datos, al mismo tiempo de asegurarte que tienes más del 60% de batería para que no interrumpa el proceso de actualización.

Novedades de Android 7.1.1 Nougat en los Sony Xperia

Review Anual 2016

De entrada, Android 7.1 es una de esas actualizaciones menores pero que integran algunas funciones interesantes.

Una de ellas son los accesos directos de apps desde la pantalla de bloqueo, una función que los usuarios de terminales Xperia podrán disfrutar sólo si instalan otro launcher, ya que el Xperia Home Launcher no es compatible con ello, al menos por ahora.

Además de esto, también se integran en el sistema los emoji de igualdad de género y la posibilidad de enviar GIFs desde el teclado de Google.

Si quieres conocer más al detalle las novedades de Android 7.1.1, te dejamos este artículo.

Así pues, hoy el Xperia XZ se actualiza a Android 7.1.1 junto con su hermano mayor, el Xperia X Performance. ¿Ya te ha llegado? Recuerda que si no, aún puede tardar varios días.

También seguimos esperando el Sony Xperia XZ Performance

Sony planea irrumpir este año con su bestia de gama alta, el Xperia XZ Performance. Se trata de el mejor smartphone del Mobile World Congress 2017 y no es para menos, pues sus características son de infarto.

Resumidas rápidamente, el equipo monta una pantalla de 5,5 pulgadas a 4K junto al procesador Snapdragon 835 para 4GB de RAM y una cámara de 19MP capaz de grabar a 960fps, es decir, super slow motion.

Por el momento sabemos que se lanzará a finales de primavera, presvisiblemente en junio, y no tiene precio confirmado.

Si quieres saber más de la próxima apuesta de Sony, te recomendamos la siguiente entrada: Sony Xperia XZ Premium, con una cámara superlenta de 960fps.

[Xperia Blog]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.