Snapchat sustituye el Snapcode por los Bitmoji e Internet explota

0
Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Eso es lo que no pensó alguien en Snapchat al cambiar los Snapcode por los Bitmoji repentinamente.

Un paso en falso era lo último que le hacía falta a Snapchat, pues digamos que la app no pasa por su mejor momento. O mejor dicho, la competencia le está pasando la mano por la cara. Y claro, de ahí que no se puedan permitir el lujo de poner a sus usuarios en contra como lo han hecho ahora. Y es que sin venir a cuento, la compañía ha reemplazado los Snapcode por los Bitmoji, obligando a todos los usuarios a que utilicen esta suerte de avatar.

Hace un tiempo os contábamos que Snapchat y Bitmoji se habían aliado, siendo los Bitmoji parte de los stickers e iconos que podíamos pegar en las historias.

A los usuarios no les ha sentado bien que Snapchat reemplazase los Snapcode por los Bitmoji

Los Snapcode siempre han dado mucho juego gracias a su efecto animado, al cual se le podía sacar partido de forma creativa. De hecho, muchos usuarios se los establecían como foto de perfil en otras redes sociales, ya que este código principalmente servía para que los demás te siguiesen en Snapchat.

Ahora, todos los usuarios que ya se hubiesen creado un Bitmoji dentro de Snapchat, verán como automáticamente se le ha cambiado el Snapcode por su representación digital. Los que todavía no tuviesen un Bitmoji creado, aún conservarán su Snapcode… Aunque no sabemos por cuanto tiempo.

Esto, evidentemente, no ha sentado bien a los usuarios de la red social, que poco han tardado en mostrar su descontento en Twitter. No obstante, hay otros tantos que sí han alabado la decisión.

Desde personas que preferían ver un selfie real de la persona con la que iban a interactuar, u otras que adoraban su antigua foto de perfil, hasta usuarios que eran fans de los Bitmoji y que con este cambio han salido ganando.

Como decimos, los usuarios de Snapchat no se han quedado indiferentes, por lo que quizá la compañía se lo replantee y decida dejar ambos tipos de Snapcode; los anteriores y los de Bitmoji.

Instagram Stories sigue escalando posiciones (y tomando ideas prestadas a Snapchat)

Te puede interesar: Snapchat se acuerda de la cámara trasera y añade filtros 3D

El colmo de que Instagram te copie es que te supere. Y así ha sido. Instagram Stories, una herramienta que en muy poco tiempo se ha hecho tremendamente popular, ya ha superado a Snapchat en cuanto a usuarios activos.

Claramente, Instagram se ha ido “inspirando” en Snapchat para terminar de perfilar las Stories; desde el formato en sí hasta los recientes filtros faciales. Para más inri, Facebook -propietaria de Instagram y WhatsApp- también ha integrado este formato de historias en la red social y en WhatsApp. No obstante, en estas dos plataformas no ha terminado de despegar.

Y tú, ¿eres más de Snapchat o de Instagram Stories? Puedes dejarnos tu comentario en la sección que encontrarás más abajo.

Fuente: Phandroid

Snapchat sustituye el Snapcode por los Bitmoji e Internet explota
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario