Google lanza una herramienta para crear GIFs estadísticos

Alberto Guerrero

data gif maker google

Las estadísticas comparativas se pueden mostrar en forma de quesitos, en barras… Sin embargo, Google quiere reinventar este formato con Data GIF Maker, una herramienta online que te permite mostrar, de forma animada, la comparativa entre dos resultados.

Como viene siendo costumbre, su uso es tremendamente sencillo; prácticamente requiere que introduzcamos el nombre y el valor de los dos elementos a comprar, y ya está.

Data GIF Maker hace de las comparativas algo más divertido

Pongamos que tenemos que mostrar una comparativa de la popularidad entre Batman y Superman. En el estudio llevado a cabo, se ha demostrado que un 70% prefiere a Barman y el 30% restante se queda con el hombre de acero.

Para mostrarlo de una forma dinámica , podemos recurrir al Data GIF Maker de Google para introducir los datos y que éste haga la magia.

Data GIF Maker | Google

En la página web veremos un espacio donde podemos introducir el término izquierdo y el término derecho. Si nos centramos en el izquierdo, tenemos el campo “Name” y debajo “Values”.

Si nos basamos en el ejemplo antes descrito, en el primer campo tendremos que introducir “Batman” y en el segundo, su valor correspondiente ,70%. Luego, en el término derecho, los resultados del otro valor: Superman y 30%. Finalmente, en el campo de más abajo llamado “Data Sample”, introduciremos la razón de la comparación: Popularidad.

Luego, en la parte derecha del editor vemos que podemos escoger entre mostrar los resultados como porcentajes o como suma. ¡Y que no se te olvide seleccionar el color de cada porción!

Ahora sólo te quedará tocar sobre Launch Comparisons o Download GIF. La primera opción te abrirá la animación en el navegador mismo, mientras que la segunda te permitirá descargarlo en formato GIF; también te dará la opción de guardarlo en baja o alta calidad.

Una forma casual y distendida para mostrar comparaciones

trends_PBJ.gif

El resultado final será una comparativa donde se mostrará el nombre del primer valor, luego el del segundo, y finalmente una animación de ambas partes compitiendo hasta revelar el porcentaje de cada una.

Destacar el conmutador Autoplay All. Si está desactivado, al momento de ver la previsualización en Launch Comparisons tendremos que ir haciendo clic para que la animación vaya mostrando los resultados, muy a lo PowerPont. Si está activo, se llevará a cabo automáticamente. Esto no se aplica al formato GIF, ya que ahí se reproducirá en bucle.

Eso sí, te en cuenta que al menos por ahora, la descarga del GIF se hace eterna. Tarda bastantes minutos, por lo que recomendamos que lo descargues en baja calidad.

Por otro lado, puedes realizar hasta cinco comparaciones a la vez, ya que en la página hay hasta cinco cuadros de comparaciones que incluso podrás concatenar unos con otros.

Sin duda es una herramienta curiosa y que tiene altas probabilidades de hacerse viral en redes sociales si se utiliza para el cachondeo.

Por el momento, lo cierto es que no da demasiadas posibilidades a la hora de introducir datos y mostrarlos, ya sólo acepta dos variables. ¿Qué te parece a ti este Data GIF Maker que se ha sacado Google de la manga?

Fuente: Google Via: VentureBeat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.