Samsung insiste en la seguridad del lector de iris del Galaxy S8

0
Hemos visto cómo el reconocimiento facial era burlado con una foto, y ahora algo parecido con el lector de iris del Galaxy S8. Samsung pone paz.

La seguridad en los smartphones es harto importante en los tiempos que corren, de ahí que en los últimos años hayamos visto un fuerte crecimiento tanto por software (actualizaciones, verificación en dos pasos, gestión de permisos…) como por hardware (lector de huellas). Quizá el método de identificación más llamativo es el lector de iris del Galaxy S8, un sistema que ya ha demostrado ser “fácilmente” burlado mediante una fotografía.

Sin embargo, Samsung ya ha salido al paso para poner los puntos sobre las ies y aclarar que no es tan fácil colársela al lector de iris de su buque insignia.

Samsung afirma que no es tan fácil burlar el lector de iris del Galaxy S8

Todo parte de hace unos días, cuando se viraliza un vídeo de Chaos Computer Club donde vemos como un usuario consigue engañar al lector de iris para acceder al smartphone.

En él, vemos como al usuario en cuestión le hacen una fotografía de la cara mediante una cámara infrarroja. Entonces, revela la foto -mayormente la parte de su ojo- y la imprime en papel. Al momento, nos muestra como configura el lector de iris para que el terminal sólo se desbloquee con su mirada, al tiempo que también realiza una prueba con éxito.

El premio llega cuando a la fotografía antes revelada, le incorpora una lentilla para aportarle esfericidad a la captura, y acto seguido la expone al escáner de iris, el cual reconoce el ojo del papel como válido y desbloquea el terminal.

“En según que circunstancias, una foto de Internet en alta resolución es suficiente para obtener un iris. Si valoras los datos que guardas en tu teléfono, incluido tus sistemas de pago, el uso de un pin es más seguro que utilizar un sistema de identificación vinculada a tu cuerpo” Dirk Engling, portavoz de Chaos Computer Club.

Samsung: “Es muy improbable que suceda algo parecido a lo visto en el vídeo”

El proceso, visto en el vídeo parece bastante sencillo, pero Samsung ha tardado poco en abrirnos los ojos (nunca mejor dicho) declarando que la situación del vídeo es muy improbable que se dé en la vida real.

“Aunque en el vídeo parece simple, es difícil que suceda en la vida real. Necesitas una cámara que capture luz infrarroja como la del vídeo, aparatos que ya no están a la venta. Además, necesitas una foto del iris dueño del terminal robar su smartphone. Es muy difícil que esa situación se llegue a dar en la vida real” Portavoz de Samsung para el The Korea Herald.

Si bien Samsung no desmiente que, efectivamente, se pueda burlar el lector de iris del Galaxy S8, tienen cierta razón al afirmar que se deben de dar varias condiciones a cada cual más improbable.

Y es que parece ser que no hay una medida de seguridad 100% efectiva, y si no que se lo digan al reconocimiento facial, también del Galaxy S8.

Fuente: The Korea Herald Vía Technobuffalo

Samsung insiste en la seguridad del lector de iris del Galaxy S8
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.