La carga rápida del Galaxy S8 no funciona con la pantalla encendida

Edu Diaz

carga rapida del galaxy s8

¡La gente se fija en todo! La carga rápida del Galaxy S8 y S8+ solo funciona si el teléfono tiene la pantalla apagada. Esta advertencia aparece en los manuales del móvil, pero nuestros amigos de Phandroid han analizado hasta que punto afecta al tiempo de carga.

Recordad que la batería de este terminal tiene una capacidad de 3000 mAh. Su hermano mayor, el S8+ se va hasta las 3500 mAh. En este experimento pero, nos centraremos en la versión normal de este terminal.

La carga rápida que Samsung monta es la misma que la utilizada en el Galaxy S6 y S7. Obviamente las prestaciones del Snapdragon 835 han mejorado su rendimiento. Pensad que siempre es el procesador el que marca la velocidad de carga, y el chip de Qualcomm está dando muy buenos resultados.

¿Es normal que haga esto la carga rápida del Galaxy S8?

Sinceramente creemos que no. Pero antes de entrar en valoraciones, vamos a los datos empíricos. Si nosotros dejamos nuestro Galaxy S8 cargando con la pantalla parada, tardará 1 hora y 37 minutos en llegar del 0 al 100% de la batería.

Esto son datos estupendos. Además pensad que siempre se carga más rápido el primer 50%, así que va muy bien para cargar en momentos de necesidad. Ahora bien si dejamos la pantalla encendida, la carga rápida del Galaxy S8 desaparece.

carga rapida del galaxy s8

Y lo hace a un ritmo alarmante. En Phandroid han realizado el proceso y para cargar la totalidad de la batería, el móvil ha necesitado 2 horas y 51 minutos. ¡Qué barbaridad! Pensad que es casi el doble de lo que hemos visto con la pantalla apagada. Además para llegar al 50% de carga necesita 1 hora y 10 minutos.

Vamos que si tienes prisa o necesitas un porcentaje decente de batería antes de salir de casa, ni se te ocurra encender la pantalla del Galaxy S8. Esto no pasa en otros teléfonos, el OnePlus 3T y su Dash Charge permite toquetear el móvil y continua cargando súper rápido.

Oye Samsung, ¿esto es por seguridad?

Es un poco tramposo sacar siempre el tema, pero no nos queda otra. Después de los problemas con el Note 7, los coreanos han prestado mucha atención a la batería. Además han hecho un gran trabajo, ya que esta puede ser dañada y no explota nunca.

carga rapida del galaxy s8

Pero este asunto de la carga rápida del Galaxy S8 nos hace pensar que se han pasado de cautos. Como hemos dicho es el tercer dispositivo en el que encontramos este problema. El S6 tiene un pase, en el S7 ya es raro, pero encontrarlo en el S8 es un escandalo.

Aunque claro, después de la que se montó, suponemos que es normal. Recordad que Samsung ahora aplica un riguroso sistema de revisión de la batería, que pudimos ver en un curioso vídeo.

¿Qué os parece a vosotros? Samsung debería ponerse manos a la obra y arreglar este problema de la carga rápida del Galaxy S8 ¿No? Queremos saber vuestra opinión, dejadnos un comentario. ¡Larga vida a Samsung!

Fuente: Phandroid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.