Samsung está trabajando en una pantalla curva por los cuatro lados

Edu Diaz

pantalla curva por los cuatro lados

A estas alturas todos conocéis de sobra el Galaxy S8. Este continua con la estética inaugurada con el S6 y S7 Edge y tiene un panel curvado en los laterales del terminal. Ahora parece que la empresa coreana quiere ir un paso más allá. Para hacerlo se han propuesto desarrollar una pantalla curva por los cuatro lados.

Como sabéis el actual panel del Galaxy S8 es el mejor que se ha visto nunca. Tiene una resolución increíble y además el efecto Edge le da un aspecto brutal. Como sabéis Samsung la ha bautizado como pantalla infinita. Nosotros ya advertimos que el nombre no daba pie a mejorar el panel, si ya es infinito, no se puede ir más lejos. Veremos que nombre le dan a este nuevo invento, si consiguen llevarlo a buen puerto.

Una pantalla curva por los cuatro lados seria revolucionaria

De eso no hay ninguna duda. Según un informe filtrado por el medio coreano ETNews, la empresa está decidida a conseguirlo. Esto permitiría fabricar un móvil en el que la pantalla ocuparía el 98% de la parte frontal del terminal. Sin duda es una bestialidad, pero hay dos grandes problemas en ello.

pantalla curva por los cuatro lados

En primer lugar, que no quedaría espacio para nada más. Es impensable que un teléfono no tenga cámara frontal. Si todo es pantalla ¿dónde la van a poner? Algunos rumores afirman que técnicamente en los próximos años se podría conseguir situarla debajo la pantalla, con lo que no la veríamos físicamente. Dejadnos que lo pongamos en duda, de momento, ya que no se ha conseguido ni situar allí el lector de huellas.

El otro gran problema de esta pantalla curva por los cuatro lados, tiene que ver con su fabricación. Según parece el proceso de laminado de las pantallas Edge actual no serviría. El problema estaría en que las partes curvas inferior y superior no tendrían capacidad táctil, y obviamente esto es inadmisible.

¿Estamos hablando de la pantalla del Galaxy S9?

Hace unos días, ya anunciamos que Samsung está trabajando en el diseño del Galaxy S9. Ya sabéis que la firma saca un gama alta cada año y por lo tanto esto no es una sorpresa. Lo que sí que lo es, seria encontrar en él una pantalla curva por los cuatro lados.

pantalla curva por los cuatro lados

Sea como sea, todo apunta a que estamos muy cerca de conseguir verdaderamente un smartphone sin marcos. Hasta ahora el Xiaomi Mi Mix y el Galaxy S8 son los que más se han acercado. Seguramente el iPhone 8 también presentará una relación pantalla/cuerpo espectacular, pero aún no conocemos con seguridad su aspecto.

Finalmente también cabe destacar que Samsung no es la única compañía que quiere tener una pantalla curva por los cuatro lados. Hay rumores que LG también se ha marcado este objetivo de cara a 2018. Ya sabéis que ambas compañías son del mismo país y que la competencia entre ellas es feroz. Por el momento el Galaxy S8 se está comiendo con patatas el LG G6, pero… ¿pasará lo mismo con el S9 y el G7? Eso solo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.