El reconocimiento facial del Galaxy S8 aún no es seguro para pagar

Edu Diaz

reconocimiento facial del galaxy s8

Ya sabéis que Samsung ha introducido un montón de mejoras en su nuevo flagship. Una de las que más sensación ha generado es la posibilidad de desbloquear el teléfono con la cara. El problema es que según parece el reconocimiento facial del Galaxy S8 no es lo suficientemente seguro para realizar pagos. La noticia la ha lanzado el diario coreano The Korea Herald. El rotativo ha conseguido contactar con una fuente anónima, que ocupa un puesto de responsabilidad dentro del departamento de seguridad.

Según ha afirmado este individuo, Samsung ya se ha planteado esta opción. Aunque como advierte “para la utilización del escáner de cara para transacciones financieras, se necesitarán por lo menos 4 años”. Este plazo dependerá de muchas cosas pero sobre todo de la capacidad futura de las cámaras y de la tecnología de aprendizaje de nuestros smartphones.

El reconocimiento facial del Galaxy S8 no es algo nuevo

Cuando se introdujeron las cámaras frontales en los teléfonos, ya se pensó en este sistema de seguridad. De hecho Android ya hace tiempo que ofrece esta posibilidad. En concreto en 2011 cuando salió Ice Cream Sandwich ya se implementó la posibilidad de desbloquear el móvil con la cara.

reconocimiento facial del galaxy s8

El problema fue que se detectó que este sistema no era para nada fiable. Esto provocó que se descartará esta formula y hasta que hemos visto el reconocimiento facial del Galaxy S8, esta es una característica muy poco frecuente. Veremos si como suele pasar, Samsung marca una nueva moda y ahora todos los fabricantes quieran implementarlo en sus terminales.

Las tecnologías de biométricas de huellas o iris son mucho más seguras

Recordad que el reconocimiento facial del Galaxy S8 no es el único sistema de seguridad de este smartphone. También se ha introducido un lector de iris en la parte delantera y un lector de huellas digitales en la parte posterior. Este último sistema se quería implementar debajo de la pantalla, pero por el momento ni Samsung, ni Apple han conseguido hacerlo.

Sea como sea, el iris y la huella digital son dos variables biométricas distintas en cada persona. Vamos a ver, la cara también lo es, pero su lectura al detalle es más difícil que las otras dos. Y sinceramente tampoco sabemos el nivel de esfuerzo que Samsung ha puesto en ello.

reconocimiento facial del galaxy s8

Decimos esto porque un portavoz de la compañía hizo unas declaraciones en las que lo daba a entender. Concretamente dijo que “no necesitamos el reconocimiento facial para transacciones financieras porque ya tenemos otras tecnologías biométricas como el lector de huellas o de iris.” No solo esto, sino que además añadió “la pregunta de cuando se podrá usar el reconocimiento facial no tiene sentido.

Si una cosa nos queda clara es que por el momento el reconocimiento facial del Galaxy S8 aún no es lo suficiente seguro para aprobar nuestros pagos. Por el momento tendremos que utilizar los otros métodos que ya hemos citado a lo largo del artículo. Esto cada día se parece más a una película de James Bond.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.